web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Llegará antes del presidente de México.

Christopher Landau confirma viaje EU; le dará la bienvenida a López Obrador

A través de su cuenta Twitter, el embajador estadounidense afirmó que “será un gran honor darle la bienvenida” al mandatario federal en el primer viaje al exterior de su mandato.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, anunció que se encuentra viajando hacia Washington D.C. para apoyar en los preparativos presidente Andrés Manuel López Obrador la próxima semana.

A través de su cuenta Twitter, el embajador estadounidense afirmó que “será un gran honor darle la bienvenida” al mandatario federal en el primer viaje al exterior de su mandato.

Queridos amigos, estoy en ruta hacia Washington para ayudar en los preparativos para la visita del Presidente la semana entrante. Será un gran honor darle la bienvenida en su primer viaje al exterior durante su mandato. ¡Intentaré darles un vistazo detrás de escena!”, afirmó Landau.

Este será el primer viaje al extranjero del presidente López Obrador y tendrá lugar en medio de la campaña electoral de Estados Unidos.

El mandatario aseguró el lunes que ir a visitar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MECno lo hace un “vendepatrias”.

No tengo problemas de conciencia porque yo vaya a Estados Unidos si siempre, durante toda mi vida, he sostenido que México es un país libre, independiente y soberano todo el tiempo. No soy un vendepatrias, para decirlo con claridad”, aseveró en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador hizo estas declaraciones por la polémica surgida en el país desde que anunciara su viaje a Washington, ya que algunas voces aseguran que un debilitado Trump podría usar su presencia ahí para hacer campaña de cara a los comicios de noviembre.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó el martes que recibieron la invitación del Gobierno de Estados Unidos para la Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio.

Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos. Información mañana temprano, 1o de julio, día en el que entra en vigor el TMEC. Saludos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de López Dóriga.