Síguenos

¿Qué estás buscando?

Paraíso

#JusticiaParaLupita: Marchan en Paraíso y piden que el caso no quede impune

Las mujeres que marcharon llegaron hasta el domicilio de la víctima, donde aseguraron que no descansarán hasta que se aplique la ley.

TABASCO.- Tras darse a conocer el ataque que sufrió ‘Lupita’ (Guadalupe “N”), de 17 años de edad,  en Villahermosa, a quien hombre ultrajaron y apuñalaron, un grupo de mujeres marcharon por la comunidad Puerto Ceiba “Carrizal”, en Paraíso, de donde es originaria.

La marcha fue para pedir a las autoridades policiacas que este acto de intento de feminicidio no quede impune.

El padre de Lupita comentó que su hija recibió al menos cuatro puñaladas, dos de ellas hicieron blanco en el pulmón derecho e izquierdo, complicando su estado de salud. Sin embargo, ha mejorado en las últimas horas. Además, confirmo la detención de uno de los agresores, pero aseguró que faltan tres más.

La familia de la jovencita recibió el respaldo de una decena de mujeres que marcharon con pancartas en mano para mostrar su solidaridad y al mismo tiempo pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones para detener a los responsables.

“Cuantas mujeres más, Lupita no merecía ser violentada de esta cruel manera, su vida es la vida de nosotras que luchamos día a día para salir adelante, vivir plenas y sin violencia” expresaron las manifestantes.

Las mujeres que marcharon llegaron hasta el domicilio de la víctima, donde aseguraron que no descansarán hasta que se aplique la ley. Además, planean otra marcha en la capital del estado, la próxima semana.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement