Conecta con nosotros
1 views

Mundo

Jurado en juicio contra García Luna será anónimo

El juez Brian Cogan aceptó el anonimato al considerar que el exsecretario de Seguridad Pública federal podría atentar contra quienes compongan el jurado.

Publicada

en

139 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- El juez que lleva el caso del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, determinó que el jurado que participe en su juicio será anónimo.

Brian Cogan aceptó el anonimato al considerar que el exsecretario de Seguridad Pública federal podría atentar contra quienes compongan el jurado.

Como exfuncionario gubernamental de alto rango con vínculos profundos tanto con el gobierno mexicano como con el Cártel de Sinaloa, es probable que tenga la intención y los recursos para intimidar a los testigos”, señaló en su resolución.

La Fiscalía de Estados Unidos había solicitado al juez Cogan proteger a los miembros del jurado manteniendo su anonimato, evitando que mantengan contacto con el público durante su estancia en los juzgados y garantizando que sean acompañados diariamente por alguaciles en su viaje a la corte.

Se prevé que el juicio contra García Luna inicie el 24 octubre próximo, aunque podría postergarse.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia