Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Juntos somos #FuerzaTabasco

El 2020 ha sido un año sumamente complicado para todos, especialmente para los tabasqueños que, no sólo nos hemos tenido que enfrentar los efectos negativos de la pandemia, sino que también nos vimos afectados por las terribles inundaciones que azotaron a nuestro querido Edén. En estos momentos tan difíciles, muchos de mis paisanos han buscado una mano amiga que los ayude a salir adelante; sin embargo, el gobierno de la 4T sólo les ha dado la espalda, prometiendo apoyos que no llegan.

No podemos olvidar que Tabasco, durante meses, se posicionó como el epicentro de la pandemia a nivel nacional, alcanzado el primer lugar tanto en el número de contagios como en muertes por cada 100 mil habitantes. Hoy, el estado se encuentra en semáforo naranja con miras a cambiar a rojo, especialmente por el repunte de casos positivos que ha habido y la incapacidad de las autoridades de contenerlo.

Un claro ejemplo de enorme irresponsabilidad es la manera en la que decidieron distribuir la ayuda para las 200 mil personas que fueron censadas en la última inundación. En plena pandemia, el Gobierno optó por una estrategia que implica grandes concentraciones de gente en espacios públicos, sin cuidar la sana distancia y sin hacer obligatorio el uso de cubre-bocas, algo que sólo puede ser considerado como un atentado directo a la vida de los ciudadanos.

Además, estos apoyos no se han distribuido de manera eficiente, ni a la gente que más los necesita. Como Diputada Federal por Tabaco he recibido centenas de denuncias de paisanos y paisanas, como Cesárea, Patricia, Linda y Ofelia, que quedaron bajo el agua y que no fueron censados o que les han negado el apoyo, mismas que he canalizado a la Secretaría del Bienestar, sin recibir respuesta favorable. Su voz es el reclamo de miles.

En su reciente visita, el Presidente López Obrador, se dio cuenta de la resiliencia del pueblo tabasqueño, pero sobre todo de su inconformidad. Tabasqueños, no podemos cruzar los brazos, reclamemos el trato justo que merecemos, cuidémonos nosotros y cuidemos a nuestras familias, y sigamos demostrando que juntos somos #FuerzaTabasco.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement