web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personas deambulan en la entrada del mercado Pino Suárez; la movilidad ha generado mayor contagios de coronavirus.

Tabasco

Junio, peor mes de la pandemia

En los 30 días del mes, se registró el 61 por ciento de los 10 mil 693 ca­sos positivos que se contabilizaron hasta ayer según cifras oficiales.

Junio cerró como el peor mes de la pandemia en Tabasco al re­gistrarse en los 30 días, el 61 por ciento los 10 mil 693 casos positi­vos que se han registrado desde el 17 de marzo que se detectó el pri­mer caso en Tabasco.

Tan sólo ayer la Secretaría de Salud estatal reportó 232 nue­vos casos de coronavirus, aunque esta no es la cifra más alta que se registró en el mes, sí es una cifra bastante desalentadora que signi­fica que cada hora en promedio 9 tabasqueños se contagian, lo que significa que el virus tiene una mayor circulación.

De acuerdo con las estadísti­cas, los primeros 4 mil 141 casos de contagio le costó al estado al­canzar los durante un periodo de 75 días, es decir desde el 17 de marzo hasta el 30 de mayo; mien­tras que los seis mil 553 casos se registraron en un solo mes.

 

LAS DEFUNCIONES

En el reporte diario, el número de defunciones alcanzó los mil 053 decesos, tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 21 falleci­mientos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las hospitalizaciones conti­nuaron creciendo hasta alcan­zar 510 pacientes internados, de los cuales 162 están en el Hospital Juan Graham Casasús.

En tanto, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que hay su­ficientes capacidad hospitalaria.

La Secretaría de Salud reiteró que puso a disposición de la po­blación los números telefónicos 800 624 17 74, el 99 33 57 11 11 y el de emergencias 911, en los que personal especializado brinda las 24 horas del día, información so­bre el Covid-19 y orientación so­bre lo que se debe hacer.

Te puede interesar