Conecta con nosotros
3 vistas -

Centro

‘Jungla’, el parque de Indeco

En decadencia se encuentra el parque lineal de la colonia Indeco, ante el abandono y la falta de mantenimiento.

Publicada

en

En decadencia se encuentra el parque lineal de la colonia Indeco, ante el abandono de las autoridades municipales en brindar el mantenimiento, generando con esto un criadero de mosco y basurero público, ante el crecimiento desmesurado de maleza

Mide poco más de 842 metros de largo, desde la calle Mártires de Cananea, hasta el acceso principal de la colonia Pancho Villa, a inicio de año se denunció el mal estado del equipamiento, entre ellos los columpios, pasamanos y las máquinas para hacer ejercicio; ahora los juegos fueron remplazados, pero el parque continúa sumido en el deterioro.

Basta hacer un breve recorrido para observar las trampas en las que se convirtieron dentro de la misma área verde, pues en medio de la espesa maleza están algunas alcantarillas o registros eléctricos sin tapas, convirtiéndose en hoyancos a nivel de suelo que no puede ser observado a simple vista.

La última que vino una cuadrilla fue a inicios de año a pintar los juegos infantiles y a limpiar el parque, desde entonces el monte está creciendo y nadie viene a solucionarlo, además los contenedores de basura están rotos y rebosados”, dijo María de la Cruz quien vive a escasos metros del parque.

La indigencia, exponen vecinos, es otro de los problemas, ya son varios las personas en situación de calle, a las que han sorprendido haciendo necesidades fisiológicas.

Parque lineal: Colonia Indeco Tamaño: 842 metros Distancia: • 245 metros Problemática: • Banquetas colapsadas • Drenaje azolvado • Basura acumulada • Quioscos fracturados • Indigencia • Crecimiento de maleza Tiempo sin atención: 5 meses

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia