web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

100% Deportes

Julio Urías vence las adversidades

El pitcher mexicano que tumbó los récords de Valenzuela en los Dodgers, se ha sobrepuesto a todo.

Los Ángeles, E.U.- A Julio César Urías nada le ha impedido practicar el deporte de sus amores, ni siquiera un tumor con el que nació en su ojo izquierdo. A sus 24 años, el orgullo de La Higuerita, Sinaloa, es considerado por los Dodgers como uno de sus mejores lanzadores y esto ya lo probó ante los Bravos de Atlanta en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de La Liga Nacional.

Para llegar hasta este punto, Julio César tuvo que pasar momentos muy difíciles, pero de la mano de su familia, logró ponchar cada obstáculo y pudo cumplir su sueño, primero, de jugar beisbol, y segundo, de firmar en las Grandes Ligas.

Recuerdan los padres de Julio, Carlos e Isabel, que la incertidumbre era grande. Ellos no querían saber si su hijo podía jugar beisbol, sino saber si iba a poder desarrollarse con normalidad. Fue cuando encontraron al especialista Daniel Carlón, quien les dio una nueva esperanza.

Tras estudiarlo, determinó que el tumor no afectaría para nada a Julio César, y que si decidía jugar beisbol, no correría más riesgo que los demás.

 

Gran lanzador

Entre las virtudes del zurdo de Sinaloa, destaca que tiene uno de los mejores repertorios con su recta, que se mantiene entre 91 a 95 millas por hora (mph) y puede llegar a las 97. Cuenta con una curva que tira entre 80 y 85 mph, que ha sido calificada como muy buena. Además, imprime un sello muy especial con un gran cambio que lanza entre 82 y 85 mph, lanzamiento con cual tiene gran consistencia.

“Tiene una recta de más de 90 millas por hora y una curva extraña”, señalaron los visores de los Diablos en el 2014, cuando vendieron a Julio a las Grandes Ligas.

Los Dodgers de Los Ángeles tienen a Julio César Urías como su amuleto y el pitcher surdo ha adoptado el número 7 como el suyo.

Julio entró en la séptima entrada y en el séptimo juego se llevó el triunfo con una pizarra de 4-3.

 

Problemas con la Ley

En el 2019 Julio César Urías fue acusado de violencia domestica que incluso lo hizo pasar una horas en la comisaria luego que apareciera un video empujando a una mujer. Tres operaciones en el ojo izquierdo ha sido los problemas que ha pasado.

El pitcher zurdo tuvo que pagar una multa de 20 mil dólares además las Grandes Ligas lo castigaron con 20 partidos sumándose el poco apoyo de su manager Roberts.

 

Elegido para abrir el juego 4

Después de la derrota por 6-4 en el Juego 2, Dave Roberts, el manager de los Dodgers de Los Ángeles, confirmó que el mexicano Julio Urías será el encargado de abrir el Juego 4 de la Serie Mundial 2020 de la MLB. Julio será apenas el cuarto lanzador nacido de México en abrir un juego del Clásico de Otoño después de Fernando Valenzuela (1981), Jaime García (2011) y José Urquidy (2019) lo hicieron en ocasiones anteriores.

 

PARA HOY

Juego 3

Dodgers – Rays

Estadio: Globe Life Field

Hora: 19:00

TV: FOX Sports / ESPN / TUDN

Te puede interesar

Advertisement