100% Deportes
Jugarán con tradición
Desde el jueves siete estados y dos países participarán en el encuentro internacional de pelota mesoamericana.
CDMX: Del 10 al 12 de octubre se celebrará el torneo internacional de pelota mesoamericana “El Origen” que tendrá la participación de seis estados y dos países de Centroamérica y tendrá como casa las canchas techadas de básquetbol de la Ciudad Deportiva. En rueda de prensa efectuada en el Instituto del Deporte y la Juventud de Tabasco se confirmó que estarán presentes los estados de Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Tabasco como sede así como la Asociación Centroamericana del Caribe del Deporte Ancestral de la Pelota Maya, Belice y El Salvador. El evento tendrá en acción a más de 150 participantes, contará con muestras de danzas típicas de la región, ceremonias chontales y comenzará el jueves con un ritual a los puntos cardinales y posteriormente se efectuará el primer juego de inauguración.
GRAN DIFUSIÓN PARA EL EVENTO
Con motivo de difundir este evento el profesor Arturo Hernández Jiménez presidente de la agrupación Mukliba que tiene su casa en Comalcalco, Tabasco estuvo de visita en 100% para abundar en los detalles del encuentro internacional de Pelota Mesoamericana “El Origen”, Hernández Jiménez extendió la invitación para que desde el jueves el publico en general este presente en este evento.
“Gracias por el espacio para difundir este encuentro entre siete estados y dos países que estarán desde el jueves, esperamos a todos los que gusten asistir a la Deportiva”.
HISTORIA EN ACCIÓN
Evento: Torneo Internacional de Juego Ancestral de Pelota de Cadera Olmeca
Fecha:11-13 de octubre
Participantes Nacionales: Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Tabasco.
Participantes Internacionales: Asociación Centroamericana del Caribe del Deporte Ancestral del Deporte de la Pelota Maya de Belice y El Salvador.
Muestras: Música, Danza y Ceremonia Chontal
-
Lo más curioso16 horas atrás
Hombre finge su muerte para ver quién acude a su “funeral”
-
CDMX23 horas atrás
Rosario Robles denuncia acoso por parte del SAT
-
Feria Tabasco 202321 horas atrás
SSPC desplegará más de mil elementos para la feria
-
Tabasco6 horas atrás
‘Esperábamos la muerte en el mar’: pescadores narran milagro tras naufragio
-
Hidalgo21 horas atrás
Gobierno de Hidalgo lamenta explosión en gasolinera, que dejó 8 muertos
-
Centro23 horas atrás
No hay afectaciones graves por Frente Frío 28: Segotab
-
Centro21 horas atrás
Toma protesta nuevo comandante de la 30 zona militar de Tabasco
-
Mundo23 horas atrás
Incendios forestales en Chile dejan cinco muertos