Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cecilia Palafox, madre la niña desaparecida.

Seguridad

Jugaba en la calle cuando la robaron

Video inculpa a tres hombres desconocidos como probables responsables del rapto. Madre vive calvario.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

TIZAYUCA, Hidalgo.– Doña Cecilia Palafox ha vivido desde el miércoles en la noche un auténtico calvario. Su hija Nicole, de siete años, se extravío a las puertas de su casa, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio.

Con los ojos hinchados de tanto llorar y mostrando dos fotos de su hija, una con el uniforme escolar, y otra con todos sus compañeros del grupo de Tercer Grado A, pidió el apoyo de las autoridades para encontrar con vida a su niña.

«A eso de las ocho de la noche, cerca del domicilio donde vivimos, se perdió mi niña, ya no se encontró. Tiene una cicatriz en la mejilla derecha, es de pelo castaño y mide 1,20. Les pido de favor que puedan ayudarme», suplicó la angustiada madre.

La imagen de la infante comenzó a circular como reguero de pólvora en redes sociales por organizaciones como Sonrisas Perdidas Hidalgo, dedicadas a encontrar personas extraviadas.

NEGLIGENCIA DE PADRES

Los vecinos del fraccionamiento Rancho Don Antonio no han dejado de rezar desde que supieron la noticia. Otros han expresado un problema que ocurre en el fraccionamiento.

«Esta situación es costumbre: hay infinidad de menores a altas horas de la noche jugando, y los padres ¡bien, gracias!», relata una señora que prefiere omitir su nombre.

Un padre de familia de la misma localidad la secunda: «Como vecinos luego hasta discutimos con los padres de los menores, pero nos dicen que es su vida y que son sus hijos, que no nos metamos, y rematan diciendo que finalmente los pequeños están en la calle y la vía pública es libre. Y miren lo que pasa ahora».

Las pláticas entre ellos derivan —a unas horas de la desaparición de Nicole— en una manifestación espontánea. Un grupo nutrido entre señoras, padres de familia y jóvenes decide caminar hacia la carretera federal México-Puebla, a un costado del fraccionamiento Rancho Don Antonio, y cierran la vía en ambos sentidos.

La gente que viaja en los vehículos ve truncado su destino por unos momentos. Imaginan un accidente o algún problema con el sistema de cobro de la caseta. Sólo los que están más cerca de la caseta comprenden lo que sucede. Y se solidarizan con los manifestantes. Quieren también que Nicole regrese a casa sana y salva.

Vecinos del infante, señalan a los padres como los responsables, ya que no están

pendientes de los menores y los dejan jugar solos hasta altas horas de la noche.

DESCONOCIDOS SE LA LLEVARON

Catorce horas después, cuando ya es jueves 4 de marzo, las autoridades tienen acceso a un video de la Segunda Privada Lienzo Charro, donde estuvo Nicole antes de desaparecer. Las imágenes revelan cómo desapareció la niña.

La calle tiene de un lado autos estacionados, y del otro se observan a tres infantes afuera de un patio, casi al borde de la banqueta. No se mira ningún adulto supervisar a los niños. Se trata de Nicole con dos amigas vecinas suyas de la misma edad.

Un adulto se acerca a los infantes y se pone a platicar con ellos. No pasa ni un minuto y aparecen dos personas mayores más, uno se detiene un poco apartado del grupo, hace de centinela, el otro toma a Nicole en brazos, y en seguida los tres desaparecen de la escena.

BUSCAN EN LA PRESA CON BUZOS

Por la tarde del jueves, a la búsqueda de Nicole por vecinos y autoridades, se suman buzos de la Policía de Investigación, que se sumergen en las aguas de la presa El Manantial, buscando posiblemente el cuerpo de la menor.

Alrededor del cuerpo de agua, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo con perros caninos rastrean el terreno irregular. Algunos curiosos se acercan a ver a los agentes y preguntan qué pasa, pero guardan total hermetismo.

Los rezos no han cesado 24 horas después, sólo que ya no es nada más el fraccionamiento donde vive Nicole, sino el murmullo, la súplica para que aparezca es en todas las casas de Tizayuca.

 

 

Te puede interesar

Advertisement