web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El general continuará su proceso en prisión.

México

Juez niega libertad bajo fianza a Salvador Cienfuegos; advierte riesgo de fuga

La audiencia inició minutos después de las 15:00 horas, tiempo del Centro de México. En ella se definió que el acusado seguirá su proceso en la cárcel.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Este martes 20 de octubre, le fue negada la libertad bajo fianza al general Salvador Cienfuegos, por lo que seguirá su proceso en Nueva York.

Durante su segunda audiencia, el juez le negó a Salvador Cienfuegos la fianza que solicitó su defensa por 750 mil dólares, lo que significa que continuará en prisión.

El acusado no estuvo presente en la audiencia, a petición de su defensa.

En la audiencia el abogado defensor del militar retirado presentó un paquete de 750 mil dólares en fianza, para seguir el proceso en libertad y tratar de evitar la extradición.

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Cuáles son los cargos de los que acusan a Salvador Cienfuegos?

Sin embargo, el juez  Alexander F. Mackinnon negó dicha petición, argumentando, que existe un alto riesgo de fuga por los contactos que tiene en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se le presume, de acuerdo a la justicia de Estados Unidos, que podría salir de dicho país, regresar a México y evitar, así, la extradición.

A razón de eso, el general exsecretario en retiro permanecerá en prisión y se prevé que el próximo viernes 23 de octubre sea trasladado a Nueva York, donde continuará su proceso.

Cabe recordar que el pasado viernes, en la primera audiencia de Cienfuegos, solo duró cinco minutos desde el centro de detención de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Te puede interesar