Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

Juez suspende detención de Alonso Ancira

A horas de haber llegado a México un juez federal concedió una suspensión provisional que frena momentáneamente la orden de aprehensión en su contra.

Un juez federal concedió una suspensión provisional que frena momentáneamente la orden de aprehensión contra Alonso Ancira por lavado de dinero.

El abogado José Luis Castañeda Benítez, dijo que Ancira no debe ser privado de su libertad, pues así lo establece la suspensión obtenida.

En entrevista, añadió que dicha suspensión fue concedida por Antonio González García, Juez Segundo de Distrito en Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, quien le pidió una garantía de 50 mil pesos para hacer efectiva la suspensión.

“Se concede a Alonso Ancira Elizondo la suspensión provisional que solicita para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de la orden de aprehensión que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria”, dice la resolución del juez, misma que fue mostrada por el litigante.

El abogado dijo que aún no han logrado notificar a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la suspensión debido a que no les han permitido el acceso al hangar de la FGR a donde llegó el empresario extraditado de España hace unas horas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Alonso Ancira es extraditado a México desde España

Te puede interesar

Advertisement