Conecta con nosotros
127 vistas -

México

Juez ordena garantizar la salud y vida de Murillo Karam

Se deberá cuidar su integridad física, mental y emocional.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras tres días de la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam, un juez concedió una suspensión de plano para evitar que esté incomunicado, así como para cuidar su salud mental y física.

Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite, la demanda de garantías promovida por Rosa Azucena Vargas Hernández a nombre de Murillo, para que no permanezca incomunicado.

Además, que el exfuncionario reciba la atención médica necesaria, que se garantice su integridad física y su vida mientras permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, señaló el dictamen.

El juzgador puntualizó que Luís Ángel Hernández Salas, director del penal capitalino, está obligado a evitar “cualquier acto que pongan en peligro la integridad física y emocional, así como su vida”, garantizando las condiciones de dignidad, sanidad, higiene y conceder todos los tratos humanitarios al también ex gobernador de Hidalgo.

Asimismo, la autoridad penitenciaria, de manera inmediata, deberá tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

El político hidalguense, de 74 años de edad, permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se resuelve su situación jurídica, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de 43 estudiantes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia