Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
La defensa del imputado no pudo desvirtuar la acusación del fiscal del Ministerio Público.

Juez liga a empresario con J.J. Martínez

Como presunto responsable del delito de ‘ejercicio indebido de atribuciones y facultades’.

TABASCO.- Un juez de oralidad le dictó ‘auto de vinculación a proceso’ al em­presario Josué David ‘N’, ligado al saqueo del Instituto Tecnológico de Comalcalco (ISTC), en la épo­ca de Jhan José Martínez, como presunto responsable del delito de ‘ejercicio indebido de atribu­ciones y facultades’.

Durante la diligencia que se llevó a cabo en una sala especial de oralidad, la defensa del impu­tado no pudo desvirtuar la acusa­ción que le hizo el fiscal del Mi­nisterio Público.

Por otra parte el juez acordó un plazo de tres meses para el periodo de investigación, tiempo en que ambas partes mostrarán las pruebas que consideren para luego dictar la sentencia corres­pondiente.

Tal como se ha venido infor­mado Josué David ‘N’, fue dete­nido ante las investigaciones que realizó la Fiscalía Especializa­da para el Combate a la Corrup­ción en donde se estableció que se le habría asignado una obra de forma irregular desde el Institu­to Tecnológico Superior de Co­malcalco en la pasada adminis­tración.

Las indagatorias asentadas bajo la causa penal 673/2020 se­ñalan que en mayo de 2018, a és­ta persona como administrador de la empresa PEYSET, Provee­dora de Equipos y Servicios In­dustriales S.A. de C.V., ejerció 21 mil metros cúbicos de material, producto del azolvamiento de la planta potabilizadora de Alvara­do Guardacosta.

La asignación se habría reali­zado de forma directa y sin justi­ficación legal por el entonces di­rector del mencionado instituto educativo, en un contrato cuyo costo fue de $1 millón 785 mil.

Ante la acción como se reali­zó esta obra haciendo a un lado la ley recobra pública, se cometió el posible delito ejercicio indebido de atribuciones y facultades.

El imputado por el momento no tiene el derecho a gozar de su libertad provisional.