web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

Juez de lujo en festival tabasqueño

Fernando Frías, director de la cinta de Netflix ‘Ya no estoy aquí’ fue invitado al Voodoo Film Fest.

(Foto: Agencia)

TABASCO.- Dentro de la quinta edición del Festival de cortometrajes de terror, el Voodoo Film Fest, el cual se llevará a cabo del 19 al 21 de noviembre vía zoom, tendrán como jurado especial de los concursos de cortometrajes de terror amateur y profesional, al Director de Cine mexicano Fernando Frías, quién durante la pasada entrega de los Premios Ariel se alzó el triunfo con 10 estatuillas por su película de NETFLIX ‘Ya no estoy aquí’.

En entrevista a Grupo Cantón, el cineasta tabasqueño Jorge Paz, organizador del Festival, sobre lo que el público disfrutará dentro del evento online, adelantó: “Por la pandemia del Covid-19 es que decidimos que este año el Voodoo Film Fest será vía zoom. Como cada año nos gusta tirar la casa por la ventana, es que invitamos al Director Fernando Frías a que sea juez del concurso de cortometrajes”.

 

SERÁ COMO PROGRAMA TELEVISIVO

Al cuestionarle a Jorge que podrán disfrutar las personas que vean por Internet el Festival, el también productor de cine adelantó: “Será como una especie de programa de televisión. El público disfrutará el concurso de diez cortometrajes de terror, cápsulas de expertos en cine de terror, dinámicas para ganar obsequios por parte de los patrocinadores, entre ellos CINEMEX desde donde se transmitirá el evento”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿QUÉ ES EL VOODOO FILM FEST?

Es un festival de cortometrajes en el que el género del terror es el protagonista.

 

EL INVITADO

Conoce al Director Fernando Frías.

– Ha participado en importantes Festivales de cine independiente, como el de Morelia, Sundance Screenwiters Lab, Cannes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

– Director del documental Calentamiento local (2008), la ópera prima Rezeta (2011), el largometraje Ya no estoy aquí (2020).

– Ganó los premios Ariel 2020 en las categorías de ‘Mejor Película’, ‘Mejor Dirección’ y ‘Mejor Guion Original’.

Te puede interesar