Conecta con nosotros

México

Juez da 14 días más a Lozoya por caso Agronitrogenados

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia concedió a la defensa de Emilio Lozoya más tiempo para la investigación complementaria del caso Agronitrogenados.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Un juez de control concedió más tiempo a los abogados del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, para la investigación complementaria del caso Agronitrogenados,

Se trata del juez Marco Antonio Fuerte Tapia quien otorgó 14 días a la defensa del exfuncionario.

Ante esta medida otorgada por el juzgador, el Ministerio Público, los representantes de Pemex y de la Unidad de Inteligencia Financiera mostraron su oposición; sin embargo, el juez hizo notar que es la primera vez que hay oposición de las partes en una prórroga de investigación complementaria en esta causa penal.

El juez autorizó la prórroga de investigación complementaria por 14 días naturales más, los cuales terminará el próximo 3 de diciembre.

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, el juez determinó modificar la medida cautelar a prisión preventiva justificada para exdirector de Pemex, por el caso Agronitrogenados.

 

 

Te puede interesar:

Lo que ofrece Lozoya no alcanza a reparar daño a Pemex: AMLO

 

 

Tabasco Hoy

México

Cofepris alerta por medicamente irregular “Zol-Z Pantoprazol”

Cofepris determinó que “Zol-Z Pantoprazol”, de Productos Medzena, es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., es irregular ya que carece de licencia sanitaria.

La dependencia detectó a “Zol-Z Pantoprazol”, que se hacía pasar por pantoprazol, medicamento utilizado para el tratamiento de reflujo. Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV. Los datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad.

Tras el hallazgo, Cofepris amplió los esfuerzos de vigilancia sanitaria, verificando el domicilio señalado en la etiqueta, supuestamente correspondiente a Productos Medzena, S.A. de C.V., en el cual se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud.

Derivado de esto, no se pueden garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficacia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, representando un riesgo para la salud de cualquiera que los consuma.

Por ello, pidió que en caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V., se debe realizar una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris.

En el caso del Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

En caso de contar con productos comercializados por Productos Medzena, S.A. de C.V., se recomienda suspender su uso de manera inmediata y consultar con personal de salud para continuar su tratamiento de forma segura.

Te puede interesar:

AT&T inicia despliegue de red 5G en México

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Hay que investigar: AMLO sobre propiedades de Santiago Nieto

Santiago Nieto explicó que se trata de “créditos que solicitó pero la Función Pública puede hacer la investigación”, dijo el presidente.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se debe hacer una investigación para aclarar el presunto aumento de propiedades del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo. 

“Hay que hacer la investigación, él ha estado explicando de que son créditos que solicitó pero la Función Pública puede hacer la investigación. No creo que haya ningún problema”, expresó durante su conferencia matutina.

El mandatario dijo confiar en lo que explicó Nieto Castillo e incluso indicó que estaría bien indagar, ya que hasta “le convendría (al ex funcionario) que se aclarara formalmente” esa situación. 

Además, acusó que los medios de comunicación señalan al ex titular de la UIF porque “estuvo en funciones combatiendo la corrupción”.

Finalmente, López Obrador recordó que también “se lo traen” con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, pero a ambos los consideró “gentes íntegras” y no deshonestas.

Te puede interesar:

Regularizarán al personal médico que trabaja por contrato

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Los “analistas”sabiondos están en deuda con @lopezobrador_ porque si no fuera por la mañanera, no tendrían de qué hablar ni cómo desquitar sus quincenas. A diario les da carnita para que lo “linchen”. Todos lo apalean, como a las piñatas. Pero nadie la rompe. ¡Dale, dale, dale..!

Tendencia