Síguenos

¿Qué estás buscando?

Afirman que en el centro del país llenar un cilindro de oxígeno cuesta cuatro veces más que en el 2020; enormes filas se pudieron apreciar ayer en la CDMX.

CDMX

Jueves negro; 1,803 muertos y empresas encarecen oxígeno

Ante la alta demanda, empresas gaseras están vendiendo hasta en 19 mil pesos el cilindro que dura 72 horas.

CDMX.- México vivió ayer un ‘jueves negro’ al registrarse mil 803 muertos por Covid-19 y 22 mil 339 contagios, además del encarecimiento del oxígeno, lo que encarece más el tratamiento contras la enfermedad.

En la Ciudad de México y en municipios del Estado de México, miles de familias deambulan o hacen largas filas para obtener oxígeno, y cuando lo consiguen no pueden pagar los 163 dólares, unos 3 mil 500 pesos, para recargar los cilindros por 24 horas.

“El año pasado conseguíamos llenar el cilindro en 2 mil o 2 mil 500 pesos, pero este año le subieron mucho; ya no podemos pagarlo”, señalaron personas que hacían fila a las afueras de Infra en la CDMX.

En algunas zonas afirman que el oxígeno cuesta hasta cuatro veces más que a finales de 2020.

SÓLO PARA RICOS

Algunos empresas prometieron tener el producto para finales de enero a un precio de compra de 19 mil 500 pesos por un tanque que dura unas 72 horas.

Respecto a los decesos por Covid, la Secretaría de Salud confirmó que hay un acumulado de 146 mil 174 fallecidas por el nuevo coronavirus SARSCoV-2 en México, así como un millón 711 mil 283 infectados.

Te puede interesar

Advertisement