Connect with us

Hola, que estas buscando?

“Debemos absolutamente evitar recibir los Juegos Olímpicos bajo el estado de urgencia” Shigeru Omi Consejero Médico

100% Deportes

Juegos sin público no es atractivo

Los patrocinadores piden postergación; siguen llegando problemas para Tokio.

El principal consejero médico del gobierno japonés, Shigeru Omi, señaló este viernes que el país debía evitar organizar los Juegos Olimpicos si el estado de urgencia se prolonga más allá del 20 de junio.

“Debemos absolutamente evitar recibir los Juegos Olímpicos bajo el estado de urgencia”, declaró, pidiendo al gobierno que reforzara las restricciones para que el estado de urgencia pueda finalizar lo más rápido posible.

Este viernes el diario Financial Times afirmó que grandes patrocinadores japoneses reclamaron de forma privada un nuevo aplazamiento de los Juegos de varios meses para que los espectadores puedan asistir.

Los aficionados extranjeros tienen prohibido viajar a Japón para acudir a la cita olímpica y la organización debe decidir a lo largo de este mes si autoriza público local y qué capacidad.  La presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, no respondió a una pregunta sobre la información del Financial Times en una conferencia de prensa ofrecida este viernes.

La organización de la cita olímpica excluye un nuevo aplazamiento del evento que tenía que celebrarse en 2020.  Japón ha controlado con relativo éxito la pandemia, en comparación con muchos otros países, con 13 mil fallecidos oficiales desde comienzos de 2020.

La campaña de vacunación que comenzó en febrero, ha sido muy criticada por su lentitud. A pesar de que ha acelerado en los últimos días, solo el 3 por ciento de la población ha recibido la segunda dosis.

REDACCIÓN
AGENCIAS

 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement