Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 22, 2021

Imagen: El Economista

100% Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público presencial

Los Juegos Olímpicos de Tokio no se realizaron durante 2020 por la pandemia; se realizarán este año en medio de estrictas medidas sanitarias.

JAPÓN.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo sin espectadores presenciales por la pandemia de COVID-19, es decir, no habrá público en los estadios. Así lo informó este jueves la ministra a cargo de la organización de la justa deportiva, Tamayo Marukawa.

La decisión se anunció después de que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, decretara un nuevo estado de emergencia en Tokio por el aumento de casos de COVID-19. La alerta entrará en vigor el lunes 12 de julio y estará vigente hasta el 22 de agosto.  Por las fechas, el estado de emergencia coincidirá con la celebración de los Juegos Olímpicos.

Suga explicó que se busca frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio no se realizaron durante 2020 por la pandemia, por lo que se realizarán este año en medio de estrictas medidas sanitarias. Por ejemplo, a los competidores les realizan pruebas para detectar el virus, y muchos de ellos ya tienen un esquema completo de vacunación, que cada país les aplicó.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement