Conecta con nosotros

Cultura

Juega al jardinero con tu hijo

Tu pequeño no solo jugará, también comenzará a aprender a cuidar las plantas.

Publicada

en

88 Visitas
Esta implicación favorece a su vez el sentido de la responsabilidad, pues el niño debe poner en práctica pequeñas tareas que contribuyen al crecimiento y bienestar de las plantas, desde regarlas cada día, hasta retirar las hojas secas o colocar guías para ayudarlas a crecer.

Una de las actividades más divertidas y educativas para hacer con nuestros hijos es la jardinería. Plantar, cultivar y ver crecer a una planta o un árbol es mucho que un simple pasatiempo para los niños, pues tiene grandes beneficios para su desarrollo y aprendizaje.

En estas vacaciones de verano realiza esta actividad junto a tus hijos estamos seguros que mejorará su estado de ánimo.

Son varios los estudios que relacionan el vivir o estar rodeado de espacios naturales y plantas con una mejora en el estado anímico y una reducción del estrés y la ansiedad.

LIBERARÁN ENDORFINAS

Por otro lado, la jardinería es una actividad muy divertida para los niños. Al ponerla en práctica estarán liberando endorfinas que les proporcionan felicidad y bienestar, contribuyendo con todo ello a su correcto desarrollo cerebral.

Además, favorecerá el desarrollo de la paciencia y la constancia. La jardinería es una tarea que requiere de dedicación y constancia desde el principio, pues las semillas no germinan de un día para otro, por lo que es necesario tener paciencia e implicarse diariamente hasta obtener sus frutos. Pero estos no son los únicos beneficios, a continuación te los damos a conocer.

 

Te puede interesar:

Fernando Colunga habla de su sexualidad y por qué no se casa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia