Conecta con nosotros

México

Jueces obstaculizan justicia en caso Ayotzinapa: Encinas

Encinas emitió esa declaración tras conocer del auto de conclusión del asunto que exime a dos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Tilos‘.

Publicada

en

290 Visitas

MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas expresó que los esfuerzos de las autoridades para esclarecer el caso Ayotzinapa y garantizar el acceso a la justicia se han visto obstaculizadas por jueces.

Encinas emitió esa declaración tras conocer del auto de conclusión del asunto que exime a dos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Tilos‘ del delito de delincuencia organizada.

Encinas apuntó que el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, consideró que los imputados ya habían sido juzgados por ese delito, por lo tanto, no podrían ser procesados nuevamente.

Sin embargo, el juzgador no considera que en su momento su puesta en libertad ocurrió por falta de elementos, no porque se resolvió en definitiva el asunto”, expresó.

Ante lo dicho por Encinas,  el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar expresó que “El Poder Judicial federal no ha sido obstáculo en lo más mínimo en el caso Ayotzinapa, el Poder Judicial ha estado, a lo largo del tiempo, en varias reuniones en donde estuvieron los padres de los jóvenes desaparecidos y con sus decisiones está cumpliendo su responsabilidad.

“Si hay sentencias de los jueces en el caso Ayotzinapa que le parecen a la Fiscalía que no son conforme a Derecho para eso hay recursos, pero lo que creo que no es correcto es denostar al Poder Judicial federal cuando una decisión no les parece adecuada, el Poder Judicial federal está cumpliendo con su responsabilidad con mucha seriedad”, enfatizó.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia