Conecta con nosotros

Columnistas

Jueces gandallas

Publicada

en

Hay eventos que crean polémica, como la remoción de la estatua de Paseo de la Reforma de Cristóbal Colón, y su reemplazo (programado) por la de una indígena asiática/ alienígena.

Otros provocan indignación, como el cómico castigo a un youtuber que (bajo copas) violó a una influencer: salió libre pagando fianza de $30 mil. “Su gran sanción” es estar en una lista negra de agresores sexuales.

También genera enojo social la consolidación de Hugo López Gatell como rey incongruente y de las comparaciones absurdas, al mismo tiempo que México, por días, alcanzó el liderazgo mundial y latinoamericano de muertos por COVID-19.

Pero lo que la semana pasada más agravió fue la revelación de Arturo Zaldívar de que trabajadoras del Poder Judicial, por miedo a perder sus empleos, sucumbieron por años al acoso y al abuso sexual de los jueces.

Los sabios, los justos, impartidores de gracia y de equidad, son también -algunos- vulgares delincuentes.

Dos de ellos están bajo investigación por aprovecharse de sus compañeras durante años.

Escribimos de varones que doblan el sueldo al presidente de la República con la justificación de que es para que “no caigan en tentaciones”, y que -con tristeza nos enteramos- son tan veloces de bragueta como el que más.

“El acoso sexual era una cultura en el Poder Judicial; no se veía mal…”, narró Zaldívar.

Machos y gandallas aquéllos elegidos para escarmentar a los que por sí mismo no superan “la cultura” ventajosa de los mexicanos, y que insisten en no respetar a las mujeres ni reconocerlas como iguales.

Individuos de toga y birrete que de manera inaceptable se valen de posiciones de superioridad o fuerza para dar rienda a sus bajos instintos.

¿Tiene razón la gente cuando no confía en los sistemas de justicia ni en la honorabilidad de jueces y magistrados?

¿Cómo no pensar que con esa misma inmoralidad, negocian y lucran con la verdad y con su deber -muy bien remunerado- de procurar justicia?

¡Hipócritas!

tabascohoy.com

Columnistas

Atentado al Presidente

Publicada

en

Definitivamente, los conflictos que surgen en las Naciones, pueden desatar acontecimientos dramáticos, no solo lamentables, donde nunca hay un ganador. Naturalmente las diferencias no solo en las ideologías sino en la concepción del mundo, (lo que los alemanes llaman la Weltanschauung) provoca que se desaten las pasiones y surjan las tragedias.

Grupos radicales y fanáticos asumen posiciones altamente peligrosas que desatan guerras y millones de muertes y precisamente para eso esta la memoria, para recordar lo más vivo que sea posible los acontecimientos que han lacerado a la humanidad y que nunca deben volver a suceder, porque golpean sin piedad a la inteligencia humana.

Hace apenas 27 años se dio un hecho mil veces doloroso que estremeció la conciencia colectiva de la humanidad. Dos grupos, dos tribus, que se disputaban el poder provocaron la catástrofe. El detonante de esta horrible tragedia fue precisamente, el derribo del avión donde viajaba el presidente de Ruanda Juvénal Habyarimana (fue un militar y político ruandés).

El avión en el que se trasladaba fue atacado y explotó en el aire. Obviamente, este hecho desató la furia de los defensores del presidente, quienes responsabilizaban a los Tutsis, los cuales a su vez decían que los responsables habían sido los integrantes del Frente patriótico, un grupo radicalizado. Esto sucedió en 1994 en África central.

El conflicto provocó centenares de miles de muertos. Desgraciadamente las grandes potencias no intervinieron oportunamente para evitar la hecatombe. Decenas de miles de desplazados, alheridos y refugiados. Se recuerda, que durante cien días los Hutus masacraron ocho mil Tutsis diariamente sumando en cien días ochocientos mil.

Cuando las potencias europeas decidieron intervenir ya había más de un millón de muertos.

Para eso es la historia, la Maestra de la vida, para recordarnos los acontecimientos horribles que avergüenzan a la humanidad y para que no vuelvan a suceder jamás en ninguna parte del mundo. Prevenir también es política.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Columnistas

¿Estará decepcionado Don José Murat Casa de su estirpe?

Publicada

en

Curiosamente una tarde como esta de 1922, allá por el país en forma de bota, Italia, el rey Victor Manuel III, le pedía al dictador Benito Mussolini, formar un gabinete lo que dará origen a la dictadura fascista, algo parecido a lo creado por el expresidente Miguel Alemán Valdés, cuando creó el PRI en 1946.

A manera de consuelo uno de los últimos vestigios que queda de aquel partido, pronto llegará a su etapa final, pues todo parece indicar que en Oaxaca, el legado que mantiene Alejandro Murat terminará en el 22.

Lo curioso radica en quien lo sucederá, ya que esta claro que la élite priista no tiene un candidato “machuchon” para sucederlo, entonces, cuál será el morenista que ocupara la silla que alguna vez fue de Benito Juárez. Aseguran los confidentes de este tundemáquinas que la terna es muy sencilla y se divide en Salomón Jara, Susana Harp y Raúl Bolaños; podrán los senadores ponerse de acuerdo en quien será el elegido o tendrán que decidir mediante tómbola.

¡Ah! y lo olvidaba no habrá de descartarse al economista del ITAM, Luis Antonio Ramírez Pineda, actual titular del ISSTE, quien sobre sus hombros carga el legado de su padre, Heladio Ramírez López, exgobernador oaxaqueño, él cual para llegar a presidir la Confederación Nacional Campesina, arribo sin un peso a la CDMX, con una maleta repleta de esperanzas, dispuesto a conquistar sus metas.

Algo parecido a lo ocurrido con el exgober jarocho Fidel Herrera, quien para realizar sus estudios de abogado en la UNAM, diario acudía al Palacio de Gobierno veracruzano, en búsqueda de una beca.

Como se sentirá su pupilo, el ignominioso Javier Duarte, al haber defraudado a su mentor e impulsor, siendo recordado como uno de los peores gobernadores que ha dado Veracruz.

Qué sentirá un padre, maestro o mentor cuando la astilla no se parece en nada al palo, se ha de sentir medio infausto, ¿o no estimado Don José Murat Casab?

POST-IT

Ante los comentarios de Jorge Gaviño acusando al Senador Mancera por lo ocurrido en la Línea 12 en el Metro, habrá empezado un “Juego del Calamar” para dicho tema.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia