Conecta con nosotros
24 vistas -

Tabasco

Judith; primera tabasqueña en estudiar posgrado en University College London

Esta joven activista y emprendedora es un orgullo para Tabasco, ya que nos representará en Europa.

Publicada

en

TABASCO.- Tras competir y ganar la beca “Chevening”, Judith Magdalena Aguilar Castellanos se convertirá en la primera tabasqueña en cursar una Maestría en el Colegio Universitario de Londres, la cual será financiada por el gobierno Británico.

Según Judith Aguilar, ella será la primera persona originaria de Tabasco en la antes mencionada Universidad, en el área de posgrados, cabe destacar que solamente, alrededor de 10 tabasqueños han sido aceptados por la beca Chevening a lo largo de la historia en diferentes universidades del Reino Unido.

Es importante destacar que, esta joven es egresada de la Licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y quien ha demostrado estar comprometida por el empoderamiento femenino tanto para el estado como en el país.

Aguilar Castellanos señaló a través de un comunicado de prensa, que desea que su “humilde historia sea de inspiración para otras mujeres y niñas que quieran cambiar al mundo con su talento y salir de la pobreza y la violencia de género en la cual estén sumidas”, declaró.

De acuerdo a su relato de vida, Judith señala que proviene de una familia humilde, y su infancia fue “muy dolorosa, abusada y ultrajada”, dijo; y por esta razón se dispuso a crear “fEMPOWER MÉXICO”, enfocada en desarrollar el talento de las mujeres y niñas en emprendimiento y manejo tecnológico.

Tras una entrevista telefónica para Grupo Cantón, Aguilar Castellanos expresó que sus inicios fueron “muy duros”, ya que se desempeñó lavando ropa para poder solventar sus estudios, por lo cual, detalló que no le gusta ser encasillada como “privilegiada”, ya que está muy lejos de ello, por lo que remarcó que desea ser admirada por su travesía de superación personal.

La emprendedora invitó a todos los tabasqueños y mexicanos en general a que se postulen para esta beca completa, la cual es la más prestigiosa y competitiva que permite estudiar un posgrado en las mejores universidades del Reino Unido, otorgada por la Embajada Británica y el FCDO Foreign, Commonwealth & Development Office.

La convocatoria de Chevening abre cada año y se postulan personas de más de 144 países, aproximadamente 65 mil postulaciones a nivel global de los cuales solo el 2 por ciento es premiado con la Beca Chevening.

La “juchimán” dio a conocer el enlace para entrar a postularse y donde se informa sobre los requisitos el cual es el siguiente: https://www.chevening.org/apply/, además, invita a todos quienes quieran contribuir al proyecto fEMPOWER, que vayan a su página web en el siguiente link: https://www.fempowermexico.com/.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia