web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Jóvenes tendrán que esperar hasta 2022 para vacunarse contra COVID-19: OMS

Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud por estar en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

MÉXICO.- Las personas jóvenes tendrán que esperar hasta el año 2022 para recibir una vacuna contra COVID-19, pues la producción inicial deberá destinarse prioritariamente a los grupos de más vulnerables.

Apenas ayer, Soumya Swaminathan, científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que en 2021 esperan tener vacunas “pero en una cantidad limitada”, pues “nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán”. 

Por ello, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de la salud por estar en la primera línea de la lucha contra la pandemia. Luego serán los ancianos y personas con riesgos, mientras que “una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”.

Científicos de diversas partes del mundo se encuentran investigando para poder producir las vacunas; algunas ya se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos. Sin embargo, esta etapa es cuando se busca descartar efectos secundarios graves y algunas han presentado esas manifestaciones en los voluntarios.

Según  20 Minutos, cuarenta ensayos de vacuna se encuentran en alguna de las tres fases de ensayos clínicos y 200 están en pruebas de laboratorio.

Aunque Swaminathan espera que los resultados estén listos a inicios de 2021, las farmacéuticas tendrán que cumplir con las normativas para la aprobación de una o más vacunas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement