Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ambos utilizaban cubrebocas, careta y guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros. Incluso, el cabello teñido.

CDMX

Jóvenes que se disfrazaron de ancianos para recibir vacuna anticovid fueron liberados

Fue el pasado 27 de marzo durante una jornada de inoculación a adultos mayores en Coyoacán, Ciudad de México, donde autoridades capitalinas detuvieron a Christian Alberto N y Rubén Morales N.

GRUPO CANTÓN 

Tras un permanecer un par semanas detenidos,  los jóvenes que se disfrazaron de ancianos para recibir la vacuna anticovid en la Ciudad de México han sido liberados.

Durante una audiencia un juez cambio la medida cautelar de previsión oficiosa por libertad condicional, pero el proceso continua. Se han fijado 30 días para que la investigación complementaria finalice formalmente.

Fue el 27 de marzo que en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina, donde elementos de la Seguridad Ciudadana local detuvieron a Christian Alberto N y Rubén Morales N, de 35 y 31 años.

Las investigaciones señalan que ambos sujetos posiblemente exhibieron impresiones de actas de nacimiento y CURP, que probablemente corresponden a dos familiares directos de Rubén.

El individuo de 31 años pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que el otro habría entregado los de un hermano del papá de Rubén.

Lo anterior fue descubierto por una servidora pública federal, quien observó a los imputados en una actitud inusual y sospechosa, después de que fueron vacunados y se encontraban en el área de observación.

Ambos utilizaban cubrebocascareta guantes, ambos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros. Incluso, el cabello teñido.

Tras su detención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos.

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement