Connect with us

Hola, que estas buscando?

#TOPUNIS

Unis y Más

Jóvenes en riesgo generacional por pandemia

De acuerdo con un estudio realizado por una ONG determinó que la pandemia covid representa un grave daño a los derechos de los estudiantes en el mundo.

Redacción

La pandemia del Covid ha afectado gravemente a los derechos de los niños en el mundo y los jóvenes corren el riesgo de vivir una ‘catástrofe generacional’ si los gobiernos no actúan, señaló un estudio anual realizado por la ONG KidsRights.

Millones de jóvenes no tuvieron acceso a la educación a causa de las restricciones sanitarias, una situación que tiene consecuencias a largo plazo sobre su salud física y mental, explicó la organización de defensa de los derechos infantiles con sede en Ámsterdam.

Los efectos de la pandemia “desgraciadamente superaron las predicciones que emitimos en su inicio, hace un año”, explicó Marc Dulleart, fundador y presidente de la ONG.

Según la ONG, más de 168 millones de niños no pudieron acudir a la escuela, y un niño de cada tres en el mundo no tiene acceso a la escuela a distancia cuando las clases cierran.

Además, 142 millones de niños se vieron directamente afectados por las privaciones materiales causadas por la pandemia, cuando la economía mundial se desplomó, y 370 millones se quedaron sin alimentación en la escuela.

“La labor desempeñada por los educadores durante los meses de confinamiento ha tenido un alto impacto emocional. Los docentes han sufrido de forma silenciosa y en muchos casos anónima una presión social derivada del cierre de centros educativos”, aseguraron expertos.

Y es que en el marco de las presiones que ejerce la pandemia del COVID-19 sobre el sistema educacional con clases presenciales suspendidas, con una educación remota en desarrollo (aún lejos de ser equivalente a clases presenciales) y con un escenario económico adverso, surge la deserción como una de las principales consecuencias negativas en la educación que podrían derivarse de esta  crisis.

Te puede interesar

Advertisement