Conecta con nosotros

Tabasco

Jóvenes Construyendo el Futuro reclutará a jóvenes tabasqueños en empresas energéticas

El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, presentaron la estrategia que capacitará a jóvenes en el último trimestre del año. 

Publicada

en

8547 Visitas

TABASCO.- Como parte de la estrategia para convertir a Tabasco en la capital energética del país, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, presentaron el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en alianza con el sector energético del estado.

La estrategia tiene como objetivo colocar a 15 mil jóvenes en el último trimestre del año en empresas del ramo energético de la entidad, que ayudará a impulsar la reactivación de la economía local, ya que recibirán de parte del gobierno federal una beca mensual de 4 mil 310 pesos, equivalente al salario mínimo vigente.

Ante representantes de empresas locales, nacionales e internacionales del sector, la funcionaria federal destacó que en lo que va de los tres años de la administración federal, el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro han participado en Tabasco más de 190 mil jóvenes como aprendices, de los cuales, más de 46 por ciento logran conseguir un empleo formal gracias a la capacitación que reciben.

El mandatario estatal aseguró que con esta estrategia, desde el Gobierno del Estado de Tabasco se sigue impulsando el talento joven y cumpliendo las demandas sociales para una verdadera transformación nacional.

 

Señaló que este programa va encaminado al apoyo de las juventudes, pero también al crecimiento de las empresas, porque es una oportunidad para inculcar en los jóvenes la cultura laboral y los valores de las empresas que se desempeñan como tutores.

“Jóvenes Construyendo el Futuro les del valor agregado a las empresas al disminuir los altos costos de la rotación y reclutamiento. Es también considerado un programa prioritario, porque en vez de darle la espalda a los jóvenes, se les está atendiendo y brindando una oportunidad para su desarrollo personal y profesional”, subrayó.

En presencia de Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Merino Campos resaltó que el día de hoy se formaliza una alianza entre los gobiernos Federal y de Tabasco, y el sector energético para sumar el talento y la energía de los jóvenes en las actividades técnicas, administrativas, comerciales y tecnológicas.

Dijo que las bases de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, están puestas, pero se necesita el apoyo de todos los sectores productivos del Estado para lograr el progreso con justicia y una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la Patria y a la humanidad.

El jefe del Ejecutivo aseveró que con el apoyo de empresarios del sector energético se construye un país más justo y próspero, donde todos podamos vivir tranquilos, seguros y con las mismas oportunidades.

 

“Aquí es donde ustedes, hombres y mujeres del sector energético, complementan nuestras acciones de gobierno, porque estoy seguro de que los jóvenes que ustedes recluten, impulsarán la productividad de sus empresas y del sector. Y los jóvenes, con su liderazgo, responsabilidad y compromiso, estarán asegurando que más empresas se sumen de manera decidida a esta red de tutores, en beneficio de futuras generaciones”, puntualizó.

Junto a representantes de las empresas Hokchi, Perenco, Wintershall DEA, ENI, Lukoil, Repsol, Vista Oil, Jaguar, Roma y de 25 empresas locales que brindan bienes y servicios al sector energético, reconoció que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro personifica la esperanza de una juventud reconciliada.

Estableció que este exitoso programa impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador cambia, atiende y perfila a los jóvenes, no les da la espalda, porque es una política pública de justicia y humanismo.

“Apoyar a los jóvenes evita que tomen camino hacia conductas antisociales”, manifestó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tabasco continuará en semáforo naranja: Carlos Merino

tabascohoy.com

 

Tabasco

Aprovechará AMHYMT proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco

El nuevo Consejo Directivo de la AMHYMT convocó a sus asociados a aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

9452 Visitas

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo reconocer que la pandemia que ha afectado grandemente a los hoteleros, con el cierre de salones y cancelación de eventos, así como una ocupación reducida, sin embargo, dijo se debe mantener la unión entre los asociados para salir adelante.

Finalmente hicieron entrega de reconocimiento a miembros destacados de la Asociación.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Tren Maya, clave en desarrollo económico y turístico: Sectur

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves, dijo que se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya pues permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico en el estado.

Publicada

en

9194 Visitas

VHSA, TAB.- El secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la inversión del sector hotelero en Tabasco es de al menos 13 mil millones de pesos que, no solo generan una derrama económica, sino también miles de oportunidad de empleos.

“Hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco, es tiempo de trabajar juntos y no podemos pasar por el negocio que nos permite sacar petróleo, pero debemos innovar, atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, expresó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, celebrado este jueves.

Así mismo señaló, que casi 14 mil empresas tabasqueñas en el año 2019 estaban dedicadas al sector servicios, además de que casi uno de cada cuatro empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo.

Por lo que dijo también se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya y de la ruta de los ríos mayas como una oportunidad de negocios sumamente importante, que permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico.

“Tabasco es una tierra de grandes oportunidades, de gran belleza, Tabasco es una tierra de mucha naturaleza, con mucho futuro y una gastronomía espectacular, por lo que debemos seguir promoviendo a Tabasco como un destino turístico y de inversión”, indicó.

VICTOR ESQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia