web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La joven arriesgó su vida por salvar a sus primos.

Jovencita da la vida por sus primos; los salvó cuando se ahogaban

La chica se convirtió en una verdadera heroína pues al ver que sus primos y amigos eran arrastrados por la corriente se lanzó para salvarlos.

Una adolescente heroica murió esta semana al rescatar a sus primos más pequeños de las aguas embravecidas debajo de una presa de Minnesota.

Raina Lynn Neeland estaba con un grupo de siete niños el lunes por la tarde en la presa Clearwater en el municipio de Sinclair, donde el agua del lago Clearwater fluye desde la presa de 14 pies de alto hacia un río, el Star Tribune.

Los niños se deslizaban sobre la presa prohibida, donde el agua estaba considerablemente más alta debido a la lluvia reciente, y hacia el río cuando quedaron atrapados en las aguas turbulentas, dijeron las autoridades en un comunicado.

Neeland antes de perecer logró llevar a algunos de los niños a un lugar seguro. “Probablemente hubiéramos tenido múltiples muertes”, dijo Halverson.

Los testigos estimaron que la adolescente estuvo en el agua durante unos 10 minutos. Una vez que la llevaron de regreso a tierra, los transeúntes y los médicos intentaron, sin éxito, resucitarla.

En una página de GoFundMe organizada por la familia para ayudar a cubrir los gastos del funeral de Raina, la familia la describió como alguien a quien “le encantaba cocinar con su abuela y ayudar a cuidar a sus hermanos y primos”.