BOCHIL, CHIAPAS.- Con un letrero diciendo “Tengo en mi cochera: internet, sillas, mesas… toca el timbre, es gratis“, es como un joven aspirante a la Educación y Docencia de Chiapas, intenta ayudar a los estudiantes de nivel básico y medio superior a cursar sus clases en línea
Se trata de Marcos Alejandro de León Chichilla, quien acondicionó su casa para apoyar a las niñas, niños y adolescentes en este inusual regreso a clases.
El único requisito que pide, es que los solicitantes sean estudiantes -de ser así, la puerta de su casa está abierta desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde-.
Además de esto, Chichilla también ofrece asesorías de matemáticas.
Te puede interesar: Niños salen a la calle en CDMX a tomar Internet para poder hacer sus tareas.
En entrevista, Marcos contó que regularmente son los papás quienes llegan con sus hijos –después del trabajo– para que se pongan al corriente de sus clases.
tiene el objetivo de cursar la Licenciatura de Ciencias en la Educación, en el municipio de Comitán de Domínguez, pero mientras avanza el tiempo y su meta se convierte en realidad; él ya ayudó a un montón de personas en estos tiempos complejos y difíciles.