web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Confidencial

Mundo

Joven realizó pedido en línea; llegó con un alacrán que la picó

La joven afectada conserva al escorpión vivo dentro de un bote de cristal, para que le sirva de prueba ante la denuncia que ha interpuesto.

ESPAÑA. Una mujer hizo un pedido en la popular plataforma AliExpress, en la tienda Mojoyce, y luego de una semana llegó pero con una sorpresa: vio salir a un escorpión de la bolsa.

Judith, una joven de 25 años, pidió una prenda de ropa, el envío tardó poco más de una semana en llegar a su casa en Algemesí. Cuando vio la prenda, se decepcionó porque el modelo era más pequeño de lo que esperaba. De repente, sintió un dolor intenso en el pulgar y, unos segundos después se dio cuenta del alacrán.

Tras el susto, la mujer atrapó al animal y lo metió en un frasco, mientras su mano izquierda se hinchaba cada vez más y aumentaba el dolor y el picor.

Judith tuvo que ir rápidamente al hospital, donde le pusieron un medicamento para la inflamación.

INVESTIGARON AL ALACRÁN

Los médicos no sabían a qué se enfrentaban con el animal, por lo que llamaron al Bioparc, un zoológico de Valencia, para identificar al animal.

Y aquí vino la sorpresa de nuevo: se trataba de un Scorpion mesobuthus (escorpión chino o dorado de Manchuria), uno de los alacranes más comunes de China, cuyo veneno neurotóxico puede provocar alteraciones neurológicas e incluso la muerte.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los expertos dijeron que la especie puede sobrevivir semanas sin comer, lo que explica que haya viajado por varios días sin morir.

Por suerte, el animal pertenecía a la especie eupeus, el menos venenoso de su género. Además, la joven no era alérgica al veneno y respondió bien al tratamiento.

JUDITH GUARDÓ EL ALACRÁN

Judith conserva al escorpión vivo dentro de un bote de cristal, para que le sirva de prueba ante la denuncia que ha interpuesto, ante AliExpress.

La empresa solo le ofreció una disculpa, diciéndole que todos los bolsos que reciben van protegidos con plástico, por lo que el escorpión ya estaría dentro cuando lo recibieron. Es decir que sería culpa del proveedor, y se desatendieron del problema sin aportar ninguna solución. 

Te puede interesar: Descubren más de 3 kilos de aparente metanfetamina ¡en un aire acondicionado!

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar