Conecta con nosotros

Centro

Joven que cometió amenazas padece problemas psicológicos

La Setab, informó que el menor padece de problemas psicológicos, actuando de manera violenta, porque no había tomado sus medicamentos.

Publicada

en

944 Visitas

Villahermosa, Tab.- La titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Egla Cornelio Landero habló del caso de amenazas con un arma en una escuela del estado.

Los hechos se suscitado, el martes, en la Secundaria “Ricardo Flores Magón” del municipio de Cárdenas, donde un alumno amenazó con una pistola a un maestro y a un compañero de clases.

Afirmó, la dependencia a su cargo fue informada de inmediato, a partir del reporte que recibió del director de la escuela secundaria, en el sentido de que al muchacho se le recogió el arma.

Comentó que un psicólogo de la Unidad de Atención a Estudiantes atendió al joven por padecer habérsele detectado que padece de problemas sicológicos y al parecer, había dejado de tomar su medicamento.

Cornelio Landero señaló que de este incidente se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, la cual intervino a través de su Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, cuyo personal aseguró la pistola e investigaría el delito cometido.

“El alumno lo tendremos nosotros que acompañar, es un adolescente, es un joven y él tiene un derecho (el de la educación) por lo que el Estado no lo puede abandonar sino por el contrario; nosotros (Secretaría de Educación) tenemos que hacer acompañamiento con él”, sostuvo.

 

Te puede interesar:

Presentan biblioteca en la casa paterna de AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia