Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La jovencita quedó tendida a un costado del vehículo con una herida en la cabeza.

Joven herida de bala en persecución

La mujer se encuentra grave en el hospital tras recibir un disparo en la cabeza a manos de presuntos policías estatales.

Grave se reporta aún el estado de salud de Elvira “N”, quien el pasado sábado por la tarde fuera baleada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en una presunta persecución policiaca en las arterias de la colonia Primero de Mayo, los agentes responsables aún no han sido requeridos para esclarecer los hechos.

LES DISPARARON

Cabe recordar que la mujer viajaba a bordo de un Jetta en compañía de otras personas, mismas que fueron atacadas a balazos por preventivos en un supuesto operativo en la calle Moreno Irabien, sin embargo, luego de los resultados fatales, los agentes protagonistas de la agresión se retiraron del lugar, sin realizar ninguna detención del resto de los ocupantes de la unidad motriz.

Trascendió que el mando policiaco a bordo del coche patrulla, pudiera tratarse del oficial Fernando “N”, también conocido bajo el código dentro de la corporación como “Lince 9”, quien se hacía acompañar de su escolta y chofer, quienes fueron los que realizaron la persecución y detonaciones en contra del auto tipo Jetta de color gris.

AL HOSPITAL

Luego del traslado de la fémina a un hospital, familiares de la víctima se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir una explicación y se pusiera a disposición a los elementos que participaron en los hechos, lo cual no había ocurrido, al mismo tiempo que el estado de salud de la víctima es crítico pues la ojiva se había alojado en el cráneo.