Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Días después de estar hospitalizada la prueba de Covid-19 resultó positiva.

Joven entra al hospital por leucemia y se contagia de Covid-19

Se trata de Isabel Nicolás, una chica de 24 años de edad, que fue diagnosticada con plaquetas bajas y su primer prueba de coronavirus dio negativo.

Presión Arterial baja, hemorragia y diarrea fueron los síntomas que presentó Isabel Nicolás González el pasado primero de mayo al llegar a la torre de especialidades del Hospital Doctor Manuel Gea González.

Enrique Nicolás traslado a su hija Isabel abordó de un automóvil particular, desde Cuautepec Barrio Alto en la Alcaldía Gustavo A. Madero hasta la torre de especialidades del Hospital Doctor Manuel Gea González. Durante el recorrido de más de 40 kilómetros, Enrique notó débil a su hija.

“Ella se empezó a sentir mal, estábamos en casa desde antes de la cuarentena por el coronavirus, de hecho, dejo de estudiar días antes porque cerraron su escuela… Mi hija estudia derecho en una escuela ubicada en la Alcaldía Cuahutémoc, antes de toda la contingencia se fueron a paro por otros problemas, desde entonces ella ya estaba guardada en casa pero empezó con estos problemas y la trajimos aquí a este hospital… me lo recomendaron muchas personas y por eso nos venimos hasta aquí”, explicó el padre de la joven.

Isabel Nicolás de 24 años, entró a la torre de Especialidades el primero de mayo, unas horas después de su llegada le solicitaron autorización al señor Enrique para realizarle estudios de sangre.

“Le hacen los estudios, resultó que tenía las plaquetas bajas, el médico me confirmó que mi hija tiene leucemia, también aprovecharon para hacerle las pruebas y descartar si tenía coronavirus, afortunadamente salieron negativas en ese momento”, detalló.

En unos días el panorama cambió para Isabel, al estar internada por leucemia, la pandemia por el Covid-19 también la invadió.

“El 6 de mayo, al presentar pulmones congestionados los médicos deciden hacerle nuevamente la prueba de coronavirus y resulta positivo, entonces ahora mi hija tiene las plaquetas bajas, leucemia y coronavirus.

Isabel Nicolás González, de 24 años de edad, permanece internada en el área de urgencias en la torre de Especialidades del Hospital Manuel Gea González.

“Nos urgen donadores de plaquetas A positivo y también sangre A positivo”, dijo su padre.

Isabel hasta antes de ingresar al Hospital vivía con su mamá y su papá el señor Enrique quienes hasta el momento no han presentado síntomas del coronavirus.

“Nosotros estamos bien, ella se contagió aquí, le hicieron la prueba cuándo llegó y salió negativa pero después a los cinco días salió positiva entonces aquí se contagió… La atención es buena, una vez al día nos dan informes, el problema es el virus que están en todos lados”.

Los médicos informaron al señor Enrique Nicolás, que en cuanto mejore la salud de Isabel será trasladada al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para tratar la leucemia, mientras tanto seguirá internada en la torre de especialidades del Hospital Gea González, hasta superar el Covid-19.

 

Con información de Excelsior