Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Joven de origen purépecha consigue ingresar a Harvard

Los padres de Elizabeth Esteban son indígenas de ascendencia purépecha de Michoacán y trabajan como jornaleros.

ESTADOS UNIDOS.- Una joven estudiante, hija de migrantes mexicanos de raíces purépechas, logró ingresar a la Universidad de Harvard, con una beca completa.

Elizabeth Esteban vive en una casa móvil en el Valle de Coachella (Coachella Valley) y sus padres son indígenas de ascendencia purépecha de Michoacán. Ellos trabajan como jornaleros en el campo. Pese a que la pareja tiene pocos recursos, se esfuerzan para sus hijos tengan una vida mejor.

“Me siento muy orgullosa, muy agradecida y muy feliz porque nadie piensa que alguien de aquí pueda hacer algo así”, expresó Elizabeth. Además, narró que casi no se postula a Harvard por el miedo de ser una latina de bajos ingresos.

“Yo soy una de las estudiantes que también tiene problemas con internet porque uso el internet que provee el distrito”, contó. Por este motivo, perdió algunas de sus entrevistas de admisión en la prestigiosa universidad.  Pese a los obstáculos, logró ser elegida para estudiar en la institución.

Por su parte, su madre dijo que valió la pena porque su hija ahora ha logrado lo que siempre quiso, por lo que está muy orgullosa.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement