ESTADOS UNIDOS.- Wilber Portillo, un joven de 18 años de origen salvadoreño radicado en Estados Unidos, murió por complicaciones derivadas de COVID-19, en la segunda vez que contraía el virus. Aunque el joven falleció el pasado mes de noviembre, su historia se hizo popular hace unos días.
Portillo se graduó del CEC Early College y tenía una pequeña empresa de artículos deportivos. Aunque tenía como hábito comer sano y realizar ejercicio, su cuerpo no soportó el sufrir coronavirus en dos ocasiones y falleció mientras dormía.
PRIMER CONTAGIO
Wilber se contagió de COVID-19 la primera vez en un viaje de negocios que realizó a Los Ángeles. Estuvo en un proceso de recuperación en el mes de octubre, mismo del que salió adelante.
SEGUNDO CONTAGIO
A pocos días de su recuperación, Portillo se contagió por segunda vez, tras asistir a una fiesta, de acuerdo con su tío Óscar Castillo. Aunque no se llegó a saber su diagnostico final, presentaba molestias físicas y un día antes de su muerte, un médico le dijo que tenía una infección en los pulmones. Los estudios arrojaron que murió a causa del virus.
Para que los restos de Portillo fueran regresados a su lugar de origen, El Salvador, se creó una campaña en la plataforma GoFundMe, que ya no está disponible para hacer donaciones.
“El COVID-19 se debe tomar en serio. No importa qué tan joven o saludable parezcas. Quédense en casa todo lo que puedan a menos que sea para necesidades esenciales”, aseguró la familia de Portillo, citada por Noticieros Televisa.
Te puede interesar: Enfermera del IMSS muere de Covid-19 pese a recibir la vacuna
