Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A los 17 años, comenzó a demandar medidas contra el cambio climático a los políticos de su país.

Joven activista dona 100 mil dólares para lucha contra Covid-19

Greta Thunberg es conocida por sus discursos referentes al cuidado del medio ambiente.

Greta Thunberg, la adolescente activista medioambiental anunció hoy que, tras haber recibido el premio de la organización no gubernamental danesa Human Act, donará la suma de 100 mil dólares íntegramente al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para la lucha contra el coronavirus en la niñez.

‘Me siento muy honrada de recibir el Human Act Award’, expresó a través de un tweet.

Thunberg informó de una campaña de donaciones lanzada por la Unicef y la organización Human Act, llamada “Movamos a la humanidad por los niños contra el coronavirus”, para recibir ayuda y apoyo en esta crisis.

Al igual que la climática, la pandemia del coronavirus es una crisis de los derechos de los niños. Afectará a todos los niños, ahora y en el futuro, pero los grupos más vulnerables sufrirán más”, expresó.

Ahora es el momento, no hay un día que perder. Debemos unir fuerzas en esta lucha para proteger a cada niño. “Pido a todos dar un paso adelante y se unan para apoyar el trabajo vital de la Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación”.

Por su parte, Human Act decidió duplicar la donación de Thunberg, y la suma total de 200 mil dólares ha sido donada para apoyar el trabajo continuo de la Unicef para combatir el coronavirus.

Juntos queremos inspirar a todos los ciudadanos del mundo, desde jóvenes y de base hasta políticos, científicos y tomadores de decisiones de alto nivel, para que se unan en solidaridad. Ningún niño debe quedar atrás ante la pandemia. Haz lo que puedas hoy”, declaró Djaffar Shalchi, fundador de Human Act.

Greta Thunberg, de 17 años, comenzó a demandar medidas contra el cambio climático a los políticos de su país, a través de una movilización individual todos los viernes en frente del Parlamento de Suecia, lo cual marcó el inicio de un movimiento de acción climática internacional que la ha llevado a ser nominada para el premio Nobel de la Paz.

Con información de Excelsior