Conecta con nosotros

México

José Manuel del Río Virgen obtiene suspensión definitiva contra vinculación a proceso

José Manuel del Río Virgen obtuvo una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso pero continuará en prisión.

Publicada

en

5143 Visitas

MÉXICO.- José Manuel del Río Virgen, quien se desempeñaba como Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, obtuvo una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso en el caso del homicidio del entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar, por el que fue detenido.

Un juez federal concedió la suspensión definitiva en el juicio de amparo que promovió en diciembre de 2021 contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Del Río Virgen seguirá en prisión porque la medida cautelar otorgada es para que el juez que lleva su caso se abstenga de decretar la apertura del juicio oral, mientras se declare firme la sentencia de amparo. Es decir, el proceso penal se queda en pausa.

El juzgador dio un plazo de 24 horas para que las autoridades informen sobre el cumplimiento de la suspensión. En caso de no cumplir, se pueden hacer acreedoras a una sanción.

Además, programó para el 21 de febrero la audiencia en la que se resolverá si otorga el amparo que permita obtener la libertad del colaborador de Ricardo Monreal.

Te puede interesar:

Mueren 2 policías durante enfrentamiento en CDMX

Tabasco HOY

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia