Conecta con nosotros

México

José Luis Alomía es designado como secretario de Salud de Sonora

José Luis Alomía agradeció al gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, por el nombramiento como secretario de Salud estatal.

Publicada

en

MÉXICO.- José Luis Alomía Zegarra, ex director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, fue designado como el nuevo secretario de Salud de Sonora. Así dio a conocer este lunes.

El médico agradeció al gobernador electo de esa entidad, Alfonso Durazo Montaño, por el nombramiento. 

“Trabajaremos arduamente en equipo para tener servicios de salud oportunos, de calidad y con acceso garantizado, tanto en lo preventivo como en lo curativo”, afirmó.

Cabe recordar que desde principios de julio, Durazo Montaño presentó al gabinete de su administración, que entraría desde el 3 de septiembre.

No será la primera vez que el ‘doctor Alomía’ ocupe un puesto público en la entidad de la que es originario. Años atrás, fue director de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Sonora jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Infantil e Integral de la Mujer.

También ocupó el cargo de Director General de Salud Pública y de analista epidemiológico en la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Emergencias en Salud del Ayuntamiento de Hermosillo.

No obstante, se hizo más popular desde que comenzó a aparecer en las conferencias vespertinas sobre COVID-19, junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/ganancias-de-sorteo-de-la-loteria-nacional-se-usaran-para-apoyos-a-atletas/

Tabasco HOY

México

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Volaris es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicada

en

MÉXICO.- Volaris anunció que sí realizará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, cuando este sea inaugurado. Es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo aeropuerto. Así lo informó el periódico  El Financiero.

Será a partir del 21 de marzo del 2022, o cuando inicie la operación del AIFA, que la aerolínea comenzará con las rutas aéreas desde Tijuana y Cancún. Para ello, deberá tener la autorización gubernamental.

La información la dio a conocer Volaris a la Bolsa, a través de un comunicado, en el que indicó que sí será viable operar en ese aeropuerto. Esto, después de analizar los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.

También informó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Finalmente detalló que las “nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino“.

Te puede interesar

AMLO visitará Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Flamazo en siderúrgica de Altos Hornos de México deja 11 lesionados

Al menos 11 empleados de Altos Hornos de México resultaron con quemaduras, producto de flamazos en la planta siderúrgica de Coahuila.

Publicada

en

COAHUILA.- Al menos 11 trabajadores resultaron lesionados en la planta siderúrgica de Altos Hornos de México ubicada en Coahuila,  producto de flamazos.

La propia compañía detalló que cerca de la medianoche del martes ocurrió un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Aunque el flamazo fue controlado al instante por personal de emergencia al menos 11 empleados resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, mismos que fueron atendidos por los servicios médicos de Altos Hornos de México y del IMSS.

El amago de incendio afectó parte del cableado de la unidad motriz, mismo que será reemplazado.

Trascendió en redes sociales que el número de lesionados aumentó a 14.

 

 

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Taiwán deja al menos 46 muertos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia