Síguenos

¿Qué estás buscando?

Like

José Lopez brinda esperanza a artesanos

En un gesto de solidaridad con los miembros de su gremio, el comerciante apoya con despensas a quienes han sido afectados por el covid-19.

José López, artesano de Nacajuca y propietario de la tienda de arte­sanías “El peregrino” ha repartido despensas para los comerciantes que debido a la cuarentena, han visto afectados sus ingresos ante la imposibilidad de poder vender sus productos. En un gran acto de nobleza y de forma desinteresada, el artesano ha acudido a los domi­cilios de sus colegas, quienes des­afortunadamente se han quedado sin un medio para poder alimentar a sus familias. Don José relata que decidió llevar a cabo esta labor, al ver la situación de sus compañeros, quienes estaban pasando por difi­cultades económicas, donde inclu­so algunos acudían a pedirle dinero prestado para comprar alimentos, por lo cual, en un acto de reciproci­dad ante el apoyo que también sus compañeros le han brindado ante­riormente, se organizó para adqui­rir los víveres básicos que incluiría en sus despensas, como huevo, ha­rina, aceite, entre otros. Es así como los dias viernes, según platicó, reco­rre las casas de los artesanos que se encuentran padeciendo a causa del coronavirus.

Para poder financiar el enorme gasto que conlleva la compra de los víveres, el comerciante ha elabora­do un gran numero de cubrebocas, los cuales vende en el retén de Po­moca de 8 de la mañana a 12 del me­diodia y en Guaytalpa Nacajuca so­bre la carretera principal desde las 12 del día hasta las 8 de la noche.

Pero don José no está solo en su labor altruista, pues con ayuda de otros artesanos se ha organiza­do para elaborar un gran número de cubrebocas, entre impresores, con­feccionadores y hasta las autorida­des, quienes amablemente cuidan de la seguridad de don José cuando se encuentra vendiendo los cubre­bocas en la carretera.

Es así como en estos tiempos en que más se necesita la unidad de los tabasqueños, un ciudadano ejem­plar nos muestra que con un poco de determinación y organización, se puede llevar esperanza a quienes más lo necesitan.

 

APÓYALOS

Puedes aportar con víveres para los artesanos comunicándote con José López a través de los siguientes medios:

FACEBOOK: José López (peregrino)

WHATSAPP:

96-12-11-57-26

Te puede interesar

Advertisement