Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Columnistas

José Antonio de la Vega Asmitia, o mejor dicho Don “Florero de la Vega Asmitia”

Es día del padre, seguramente muchas tabasqueñas y tabasqueños ya compraron los regalos para festejar a papá, sin embargo, quien debería recibir flores hoy, es el Secretario de Gobierno, Toñito de la Vega Asmitia, y no por su buen desempeño como funcionario, sino por aquello que el “abogado”, no le sienta mal el apodo de Florero de la Vega Asmitia, ante su gris paso en el inmueble ubicado en Av. Méndez, siendo un PAN sin sal. A pesar de haber sido Presidente estatal del partido dirigido hoy por Markito Cortés.

Pues es más que sabido, la fama de chapulín que ostenta el pazguato funcionario, gustando de brincar de un partido a otro en búsqueda del hueso prometido, sería bueno que le preguntasen ¿y los ideales apá?, sin duda alguna Juan José Rodriguez Prats ha dado buenos discípulos. Enseñándolos a saltar de un lugar a otro.

Por su parte, bajo la celebración del día del papá, sería buena idea recordarles a algunas personas el 4to mandamiento de la Iglesia Católica, “honra a tu padre y madre”. Por aquello que, algunos gustan colgarse del renombre de su estirpe, como Gerardito Gaudiano, que no deja de atribuirse la fama de su abuelo, un verdadero hombre de estado, Leandro Rovirosa Wade. Como quien dice “este tigre NO salió pintito”.

Algo parecido con Federico Madrazo, vástago de el ex-gobernador tabasqueño, Roberto Madrazo, quien dejó claro, la astilla no se parece en nada al palo.

POST-IT.

Un amanecer como hoy, pero allá por 1325, empezaba la construcción del Templo Mayor, en la gran México-Tenochtitlán, el cual sufrió varias transformaciones a lo largo de su vida. Transformación paralela a la que hoy necesita el poder Judicial, empezando por el Presidente del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza. Pues ante la violación fragante del ex-gobernador Enriquito, del artículo 17 de la Constitución, de una justicia pronta y expedita, está claro su desempeño deja mucho que desear.

Tendrá conocimiento el mandatario tabasqueño Adán Augusto López Hernández, que el exgobernador interino Priego Oropeza ha dejado a miles de niños sin comer, ante la ineficiencia de los juzgados familiares. Como quien dice si no vas a ayudar mejor no estorbes.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement