Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los tres municipios buscan el bienestar de sus habitantes.

Jonuta, Paraíso y Cunduacán vuelven a cerrar comercios esenciales este fin de semana

En los tres municipios los comercios esenciales volverán a cerrar a partir de las 4 de la tarde, reanudando actividades hasta el lunes en horario habitual.

A fin de evitar la propagación de coronavirus dentro de sus habitantes, Cunduacán, Paraíso y Jonuta decidieron volver a cerrar negocios esenciales a partir de las 4 de la tarde de hoy hasta el próximo lunes, tal y como ordenó el Gobierno del estado durante el fin de semana pasado.

De acuerdo con el alcalde de Paraíso, Antonio Almeida, se vuelve a recurrir a esta medida dado al incremento de casos positivos en los últimos días, por lo que aseguró ‘es por el bien de los paraíseños’.

“Lo vamos hacer porque han aumentado los contagios, tenemos que seguir haciendo las cosas así, lo estamos haciendo por el bien de los paraiseños”, señaló el edil.

En tanto, la alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo, sentenció que el cabildo tuvo que recurrir nuevamente al cierre de comercios no esenciales debido a que la gente no deja de circular, no obedece las previsiones solicitadas por Salud, “hay que evitar lo más que se puede el flujo peatonal y vehicular”.

En lo que respecta a Jonuta, fue el primer municipio que anunció nuevamente la ejecución de este cierre a través de un comunicado, pues alega que la intención es que en la demarcación no haya un incremento mayor a los dos que registra hasta el momento.