Conecta con nosotros
91 vistas -

México

John Kerry visitará México para hablar de energía y litio

El presidente señaló que espera que el encuentro se de en la zona norte del país para mostrar los proyectos que se tienen en puerta.

Publicada

en

41 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se espera para finales de mes la visita de John Kerry, quien es el enviado presidencial de Estados Unidos, para tratar temas de energías renovables, la industria automotriz y el litio.

“Estamos viendo la agenda, yo quisiera que coincidiera con este viaje que voy a realizar a Baja (California) Sur, a Sonora y Sinaloa por el programa de salud. Aprovechar y encontrarnos allá en Hermosillo (capital de Sonora), va a estar el secretario Kerry en Hermosillo o en Peñasco”, expuso el primer mandatario.

En este sentido, Andrés Manuel afirmó que aunque todavía no está clara la agenda del enviado especial de EU, espera que sea en Puerto Peñasco en donde se aborden los detalles del plan Sonora, que tiene que ver con una planta solar en aquel lugar con frontera en Arizona.

“Y replicarlo en otros lugares de Sonora que tienen gran potencial, que tienen sol suficiente. Se está trabajando”, indicó el líder del ejecutivo en su conferencia matutina, además agregó que su idea es producir energía renovable en el norte del país.

Por otro lado, puntualizó que este proyecto irá acompañado del plan para desarrollar el litio en la zona, viendo la posibilidad de plantas para la producción de baterías; “Queremos empezar con los planes de exploración y producción de litio”, dijo.

“Todo esto acompañado con plan de logística que tiene que ver con rehabilitación que ya se inició, ya se tienen los recursos del Puerto de Guaymas y la modernización de aduanas en San Luis Río Colorado y en Nogales”, zanjó.

Recordó que el plan Sonora es una estrategia integral de energías renovables y desarrollo industrial en la que están trabajando todas las dependencias del Gobierno federal.

La última vez que el enviado del presidente estadounidense, Joe Biden, estuvo en el país fue el 14 de junio pasado, cuando dialogó con López Obrador sobre temas energéticos, luego de que la propuesta de reforma, que buscaba limitar a 46 % la participación del sector privado en la generación de electricidad, fuera desestimada por el Congreso mexicano.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia