Conecta con nosotros
22 vistas -

Mundo

Joe Biden confirma la muerte del líder de Al-Qaeda

Ayman al-Zawahiri fue abatido con un ataque de drones en Kabul, Afganistán.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio a conocer a través de una rueda de prensa que drones norteamericanos mataron al líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque en Kabul.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri”, afirmó el presidente, que habló desde las afueras de la Casa Blanca.

“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, dijo Biden en un discurso televisado.

Al Zawahiri fue abatido en la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 6.18 hora local (1.48 GMT), cuando se encontraba en el balcón de la residencia en que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

Según la Casa Blanca, únicamente el líder de Al Qaeda falleció en la operación, y no hubo ningún daño colateral, ni tan siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban, algo en lo que el propio Biden había insistido en varias ocasiones y que había puesto como una de las condiciones para proceder con el ataque.

Biden señaló que espera que la muerte del líder de Al-Qaeda ayudara a traer un “cierre” a las familias de los muertos en los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Cabe recordar que Ayman al Zawahiri fue uno de los cerebros que planeó el atentado terrorista contras las torres gemelas en Nueva York que dejaron miles de muertos.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia