Conecta con nosotros
153 vistas -

México

Joaquín González, gobernador de Q. Roo se sumará a gabinete de AMLO

El presidente confirmó la incorporación del funcionario en su gobierno, aunque aún no se ha dicho dónde estará.

Publicada

en

MÉXICO.- Después del cuestionamiento si el Gobernador saliente de Quintana Roo se anexaría al Gabinete de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Carlos Joaquín González, asumirá un puesto en su administración.

En este sentido, Joaquín González será incluido en la lista de los exgobernadores de oposición que reciben un cargo en el gobierno de MORENA, y el primer mandatario señaló que aún no sabe sobre si los otros tres gobernadores se incorporarán a la administración, “pero en el caso de Joaquín sí”, señaló.

Sin embargo, al preguntar sobre Alejandro Murat, Gobernador saliente de Oaxaca, AMLO señaló que se postuló para aspirar a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual le debe su cargo como mandatario.

Con esto, Joaquín se convertirá en el cuarto exgobernador que se incorpora a la administración de López Obrador tras dejar el cargo a morenistas. Pues los priistas Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Carlos Aysa, de Campeche, recibieron las embajadas de España y República Dominicana. Mientras Claudia Pavlovich, de Sonora, sigue esperando el consulado en Barcelona.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia