web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Marcó el segundo gol del encuentro al minuto 70.

Joao Feliz luce y Portugal golea

La selección lusitana pasó por encima de la subcampeona del mundo, pese a contar con la ausencia de Cristiano Ronaldo en la Liga de Naciones.

OPORTO, PORTUGAL.- La Selección de Portugal venció este sábado por 4-1 a la de Croacia en un partido marcado por las ausencias de Cristiano Ronaldo, Modric y Rakitic, que supuso el debut oficial del extremo del Barcelona Francisco Trincão y en el que João Félix se estrenó como goleador de la selección de su país.

La primera parte fue completamente para Portugal que, de no ser por los postes, se hubiera ido al descanso con mayor ventaja.

La primera ocasión clara de gol fue para João Félix en el minuto 22, cuando remató de zurda una buena asistencia del delantero del Wolverhampton Diogo Jota.

Y en el 34, también tras un centro de Fernandes, el lateral del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro remató al borde del área un balón que también se estrelló en el palo.

Sin embargo, la constancia de Portugal tuvo su recompensa en el minuto 41, cuando el lateral luso del Manchester City hizo el 1-0 tras un buen disparo. Cuarto gol para el exjugador del Valencia en su decimoséptima internacionalidad con “las quinas”.

Tras un par de ocasiones, en el minuto 58 llegó el segundo tanto para los locales. Marcó el exjugador del Atlético de Madrid Diogo Jota, tras un pase de Raphael Guerreiro.

Para contrarrestar la ofensiva portuguesa, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, dio entrada a dos jugadores del Inter de Milan, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic.

De poco le sirvió porque en el minuto 70 João Felix se reivindicó como titular en el combinado de Fernando Santos tras un disparo desde fuera del área que significó el 3-0.

Con el partido resuelto, el delantero del Dínamo de Zagreb Bruno Petkovic anotó el único gol para los croatas.

Y también sobre en el añadido, André Silva, el delantero del Eintracht Fráncfort que había entrado en el 88 por João Felix, anotó el 4-1 definitivo.