Conecta con nosotros
158 vistas -

100% Deportes

Jimena festeja su corona

Con la presencia de los campeones de diversas categorías y marcando récord con 106 equipos en acción la LIBOM inicia sus acciones.

Publicada

en

20 Visitas

La pequeña Jimena Alejandra Zapata Flores de 4 años de edad ya sabe lo que es estar en una inauguración masiva de básquetbol, practicante de este deporte y con escasos 4 años formo parte del inicio de la temporada 2022, ella forma parte de la categoría de “Baby” basket del equipo Lakers de Pomoca.

Jimena aún ve a este deporte como un juego, persigue el balón insistentemente por toda la cancha, su profesor trata de inculcarle las bases de este deporte, para que en un futuro ella pueda estar disputando categorías a alto rendimiento, también la labor de sus papás es importante, pues todos los fines de semana tienen que tomar sus cosas de juego salir temprano y venir hasta la Ciudad Deportiva para poder disputar sus partidos; ahora estar en esta inauguración representa el inicio de una nueva aventura jugando y aprendiendo todos los fines de semana.

CAMPEONA

En el mismo equipo, pero en la categoría de 9 años Diana Carola Talavera Morales, también disfruto de obtener su primer trofeo, de ser campeona y poder estar con los mejores; desde temprano to dos los fines de semana toma sus cosas, su short, su camisa sus tenis de básquet, el balón y se enfila la Ciudad Deportiva para poder estar con sus compañeras disputando entretenidos encuentros.

Diana sabe que dentro de poco tendrá una prueba mayor ya que a finales de este mes estará la etapa estatal de este deporte en su categoría, misma que le dará el pase para poder asistir a gran evento regional que se efectuará aquí en Tabasco, primero enfrentará equipos de todo el estado y si logra calificar tocará medir fuerzas ante a los representativos de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y claro otros más de Tabasco. este evento se efectuará en las canchas de la deportiva y hoy fue enunciado de manera de manera oficial por lo cual la liga LIBOM también ha empezado a prepararse para este importante evento.

EMOTIVA INAUGURACIÓN

A las nueve de la mañana comenzó el acto protocolario, fue encabezado por la directora del Injudet, Jessica Mayo Aparicio, el presidente de Ademeba Tabasqueña, Manuel Santandreu Ramírez, Conrrado Balboa López como presidente de la Liga Infantil y Juvenil de Basquetbol Olmeca Maya, entre otros invitados de pantalón largo. Este año la liga logró imponer récord de participación, con 106 equipos jugando.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia