Conecta con nosotros
158 vistas -

Mundo

Jill Biden da positivo a Covid tras contagio de Presidente

De acuerdo con la Casa Blanca, la primera dama estadounidense presenta síntomas leves.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio conocer que es positivo a Covid-19 y tiene “síntomas leves”, anunció la Casa Blanca este martes.

Jill, de 71 años, estaba de vacaciones con el Presidente Joe Biden en Carolina del Sur cuando comenzó a experimentar síntomas el pasado lunes, así lo indicaron los informes.

De acuerdo con la Casa Blanca, le recetaron el medicamento antiviral Paxlovid y se aislará en una residencia privada durante al menos cinco días. Por lo que regresará a casa después de que dé negativo en dos pruebas de Covid diarias consecutivas.

Cabe destacar que Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos, dio negativo al virus este pasado martes por la mañana, dijo la Casa Blanca, pero usará una mascarilla en interiores durante 10 días de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El contagio de Jill se produce unas semanas después del de su esposo. El presidente de Estados Unidos dio positivo a COVID-19 el pasado 21 de julio.

Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un “efecto rebote” que según explicó la Casa Blanca experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.

Sin embargo, el 7 de agosto Biden salió de su segundo aislamiento tras dar negativo.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia