Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Jesús Gallardo: su primer poker en el Tricolor

El tabasqueño cumple cuatro años que debutó con la Selección Mexicana y desde su concentración en Holanda nos compartió su sentir con los verdes.

TABASCO.- Este jueves el originario de Cárdenas, Tabasco, Jesús Gallardo festeja cuatro años de haber debutado con la Selección Mexicana, el jugador ahora de Rayados de Monterrey vestía los colores de los Pumas y estaba pasando por uno de los mejores momentos dentro del futbol profesional, mismo que ha mantenido hasta la fecha y que lo ha llevado a ser considerado por equipos como el Atlético de Madrid.

El volante por izquierda, desde la concentración del equipo nacional en Holanda nos comparte su sentir de la primera vez que tuvo que portar la camisa nacional, también nos cuenta de su actualidad y de lo que espera al iniciar un proceso más como integrante del Tricolor.

“Mi primer llamado fue inesperado, no lo esperaba, estaba jugando con los Pumas y estaba jugando muy bien, el equipo también estaba muy bien y recuerdo que ya habían dado la lista y yo no estaba, pero paso que mi compañero de futbol Ángel Sepúlveda se lesionó y fue el presidente de Pumas me dio la noticia, que estaba convocado y que tenía que reportar con la Selección. Fue un momento que no esperaba, que me llenó de mucho orgullo y en ese momento no lo esperaba”, acotó Jesús Gallardo.

Juan Carlos Osorio mentor de la selección nacional lo utilizaría contra Nueva Zelanda y Panamá. Jugó ambos partidos; en el primero partido contra Nueva Zelanda iniciaría como titular y en el segundo partido entraría al minuto 60, siendo su presentación con la camisa nacional un 8 de octubre del 2016.

 

Orgulloso y con grandes sueños

El tabasqueño esta de nuevo en un inicio de proceso mundialista, es considerado ya un jugador de experiencia y esta considerado por el  “Tata” Martino para estar permanentemente con el Tri; “Siempre quise portar la camisa de la selección, desde pequeño soñé con poner en alto el nombre de México, Cárdenas, Tabasco y gracias a Dios lo logre, estoy contento de haber cumplido cuatro años de haber debutado con la Selección Nacional, el llegar es complicado, pero aquí estamos, estoy agradecido por el profe “Tata” Martino por la confianza que me esta dando, creo que es un orgullo y es una motivación para mi estar aquí representando a mi país”, señaló Jesús Gallardo.

 

Rusia su punto más alto

“Un Mundial es un sueño para todos los futbolistas, estar ahí y representar a tu país es un orgullo y un sueño que todos tenemos, fue hermoso estar ahí, enfrentando a excelentes jugadores, lo valoro mucho, estoy agradecido con mi familia por siempre apoyarme, con Dios que me hicieron y me ayudaron en ese momento el cual disfrute mucho y estoy muy contento de haber logrado esto pero quiero seguir sumando sueños y objetivos”

Este miércoles gallardo disputó su juego 46 con el equipo nacional y ante Argelia buscará su juego 47; Gallardo termina la entrevista con un gran mensaje: “Busquen sus sueños, no dejen de luchar por ellos, les mando un gran saludo a mis amigos de Tabasco Hoy, a todos los tabasqueños y les deseo lo mejor y gracias por seguir mi carrera”.