Conecta con nosotros

Like

Jesús Falcón tendrá reencuentro virtual

Será esta noche cuando el tabasque­ño se reúna con los ex in­tegrantes de Oper­ación Tri­unfo.

Publicada

en

Los seguidores de los participan­tes del reality musical Operación Triunfo México que se transmitió en el 2002 por el Canal 2 de Te­levisa disfrutarán esta noche un momento muy especial, ni más ni menos que el reencuentro de la ma­yoría de los concursantes, pero por la contingencia derivada por el CO­VID-19 será vía zoom.

Dentro de los artistas que par­ticiparán en el tan esperado reen­cuentro se encuentra el cantante ta­basqueño Jesús Falcón, quién con emoción sobre el próximo reen­cuentro con los ex participantes del reality nos platicó en una entrevista al Grupo Cantón.

“Lo del reencuentro con los chavos de Operación de Triunfo México me tiene súper feliz. En ese entonces yo tenía 17 años, me trae todo hermosos recuerdos, entre ellos mi papá que se que desde el cielo me sigue bendi­ciendo, él es mi complicé en este sueño musical”, platicó.

“De este reencuentro que por lo pronto lo pudimos reali­zar vía zoom por todo lo que es­tá sucediendo por la pandemia del COVID-19 se que vienen co­sas maravillosas”, dijo Jesús.

Al cuestionarle como está vi­viendo el confinamiento, Falcón platicó: “Estoy aquí en Villaher­mosa con mis hermanas, me he dedicado ha escribir can­ciones, me encuentro pro­mocionando el tema “Tri­logía” el cual ha gustado mucho”.

“También me estoy su­mando a campañas para apoyar a las personas que viven en el municipio de Macuspana en donde yo nací, una de ellas es la donación de cubrebo­cas a personas que en verdad los necesiten, entre otras activida­des”, putualizó.

 

CELEBRA A SANA DISTANCIA

Jesús compartió también que recientemente tuvo la opor­tunidad de celebrar su cum­pleaños número 35 junto a su familia, pero sin invitados, to­mando su sana distancia. “El mejor regalo que Dios pudo darme es el haber celebrado mi cumple con mis hermanas y mis sobrinos, pero todo en sana distancia, con mi cubrebocas, no queremos contagiarnos”, finalizó.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

México en movimiento: Mujeres por la Independencia

La bailarina Viviana Basanta presentará un show de danza y música rindiendo homenaje a grandes heroínas.

Publicada

en

La compañía ‘México en movimiento’ preparó para el cierre del segundo día de actividades del Festival Ceiba 2021, un espectáculo que entre música y danza, destaca la participación de las mujeres en la Independencia de México con el evento ‘1810 – 1821 Mujeres por la Independencia’, dirigido por Viviana Basanta. El cual podrán disfrutar este día a las 7 de la noche a través de las redes sociales del Festival.

Sobre el proyecto, la directora Viviana dijo que a través de el se interesan en mostrar un drama en el que cada libertador equivale a los libertadores, un ejército opresor de los ejércitos, unos hombres y mujeres del pueblo son el pueblo y sobre todo nos interesa mostrar acciones que expresen este conflicto. Mostrar la evolución de su conciencia; su lugar privilegiado de espectador con inteligencia.

RINDE HOMENAJE

En la propuesta coreográfica no solo desean mostrar los valores de cinco mujeres destacadas por su entrega a la causa de la Independencia, también le rinden un homenaje. Ellas son: Leona Vicario, Gertrudis Bocanegra, Josefa Ortíz, Mariana Rodríguez Toro y María Ignacia “La Güera Rodríguez”.

Demostrando de esa manera lo orgullosa que siente la bailarina Viviana de estas valiosas mujeres que lucharon por un México independiente.

05 destacadas mujeres de la independencia de nuestro país, son a la sque le rendirán homenaje este día, durante la presentación de los bailarines de la compañía ‘México en movimiento’.

Durante sus ensayos los bailarines usan cubrebocas para evitar ser contagiados de coronavirus.

 

Por FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Cultura

Disfruta colorida colección

El tabasqueño Juan Torres da a conocer en exclusiva su exposición de catrinas.

Publicada

en

Orgulloso de ser mexicano y de sus tradiciones, es como expresó sentirse en entrevista a Grupo Cantón el maestro Juan Torres, Director de la Compañía de Danza de la Ciudad de Villahermosa, mientras nos abría las puertas de su hogar, para presentar en exclusiva a los seguidores de todos los medios de nuestra casa editorial su colorida colección de catrinas.

“Desde hace más de una década vengo coleccionando catrines, y en el mes de octubre disfruto montar una exposición en mi casa. De esa manera me preparo para la conmemoración del día de muertos, la cual culmino con la colocación de un altar”, dijo.

El folklor no podía quedar fuera de tan especial colección.

Nuestra música a través de los mariachis podemos observar.

FIEL DEFENSOR

Al cuestionarle si él celebra el Halloween, el profesor respondió: “Yo respeto las decisiones de los demás, pero en mi caso esa festividad no está en mi calendario. Yo prefiero promover lo nuestro, nuestras raíces, cultura y tradiciones, lo nuestro es la del día de muertos”.

“En mi colección que pueden observar en mi casa verán a puras muertes, catrines, que una tradición mexicana muy común en el mes de noviembre. Es una mezcla de danza, música y festividades típicas. Sin faltar el colorido que nos distingue en otras partes”, puntualizó.

 

 

Una boda mexicana forma parte de la colección.

El glamour de las Catrinas no podía faltar en la exposición.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia