Conecta con nosotros

Tabasco

Jesús Alí es nombrado Delegado Regional del Infonavit en Tabasco

Jesús Alí de la Torre dio a conocer este miércoles su nombramiento como Delegado Regional del Infonavit en Tabasco.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Jesús Alí de la Torre fue nombrado como Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tabasco.

A través de sus redes sociales, el ex presidente de Centro dio a conocer su nombramiento que, afirmó, fue a propuesta del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

“Tenemos el firme compromiso de que las y los trabajadores tengan un trato amable y solidario en su derecho a adquirir una vivienda”, expresó.

Antes de que lo designaran como Delegado Regional, Alí de la Torre fue Coordinador General de Enlace Federal y Vinculación Institucional del Gobierno del Estado de Tabasco y representante del Gobernador de Tabasco ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Años atrás, también se desempeñó como diputado federal y local, y fue candidato a gobernador de Tabasco en dos ocasiones.

Te puede interesar:

¿Por qué Arturo Herrera ya no será propuesto para dirigir Banxico?

Tabasco HOY

Seguridad

Detiene FGE a sujetos presuntamente implicados en diversos delitos

Detiene FGE a sujetos presuntamente implicados en los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación, abuso sexual, violencia familiar y lesiones calificadas.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Seis órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación, abuso sexual, violencia familiar y lesiones calificadas.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Mediante orden de cateo se aseguró a Fabián “N”, en la ranchería Libertad de Paraíso, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión, cometido en agravio de dos masculinos. La orden judicial derivó de la causa penal 40/2021.

Así también, en base a la causa penal 418/2021, se logró la aprehensión de Carlos “N”, en el Periférico de Nacajuca, se le presume penalmente responsable de homicidio calificado en grado de tentativa inacabada.

VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL

Como presunto responsable del delito de violación se detuvo a Jonathan Alonso “N”, en la calle Quintín Arauz esquina con Gregorio Méndez, de Villa Vicente Guerrero, Centla. Fue presentando ante el Juez de Control de la Región Cinco.

En la misma villa se aseguró a José Asunción “N”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una víctima de identidad reservada. Fue localizado en la ranchería 27 de Febrero.

VIOLENCIA FAMILIAR Y LESIONES CALIFICADAS

En la calle 27 de Febrero, del municipio de Balancán, elementos de esta FGE detuvieron a Pablo “N”, por el delito de violencia familiar.

Finalmente, derivado la causa penal 06/2020, fue asegurado en la colonia Pueblo Nuevo de Cárdenas, Matías “N”, como presunto responsable de lesiones calificadas en agravio de un masculino. Fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Ocho.

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Costarán diputados 13% más, gastarán en dietas y revisión de cuentas

El paquete fiscal para el 2022 establece que el Congreso y el OSFE gastarán 349 mdp. Costará 7.4 mdp cada diputado a los tabasqueños.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.– Los diputados locales se alistan para hincarle el diente al Presupuesto General del Egresos del 2022, en el que tendrán manga ancha para gastar más que este año y por si fuera poco, el 12.52% del presupuesto total al año será para el pago de salarios de los parlamentarios y sus asesores.

De acuerdo a las cifras del paquete económico para el 2022 al que Grupo Cantón tuvo acceso, el presupuesto anual del Poder Legislativo habría crecido considerablemente, al pasar de los 333 millones 500 mil pesos a los 349 millones 405 mil pesos, un 4.76% más que en el año 2021.

De esta partida el Congreso del Estado se lleva la tajada más grande con 259 millones 560 mil pesos, 7 millones 560 mil pesos más (3% más), que en 2021 cuando ejerció 252 millones de pesos, lo que significa que cada diputado le costaría a los tabasqueños 7 millones 416 mil pesos, en promedio.

Mientras que al Órgano Superior de Fiscalización del Estado(OSFE), dependiente de la Cámara local, le corresponden 89 millones 845 mil pesos; 8 millones 345 mil pesos más que este año (10% más) cuando ejerció 81 millones 500 mil pesos.

Cabe señalar que al menos el 12.52% del presupuesto total del Congreso para el año 2022 se irá en el pago de salarios sólo de los 35 diputados y sus asesores, que en el caso de los parlamentarios es de 70 mil pesos mensuales en total y su aguinaldo de 104 mil 985 pesos de aguinaldo (45 días).

En ese sentido para el pago de dietas de los 35 diputados se contempla un gasto de 29 millones 400 mil pesos; mientras que para el pago de los aguinaldos se erogarán 3 millones 674 mil 475 pesos; por lo que el gasto entre dietas y aguinaldos sería de 33 millones 074 mil 475 pesos.

No obstante, los diputados incluyeron en la nómina el pago de un asesor por cada parlamentario con salario de 19 mil 067 pesos, secretario particular por bancada con salario de 24 mil 250 pesos mensuales cada uno, por lo que se prevé un gasto anual de 10 millones 681 mil 068 pesos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia