Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

México

Jeff Bezos hará donación para restaurar manglares de México

Jeff Bezos hará un donativo que “financiará la proyección y restauración” de manglares en los estados de Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

MÉXICO.- La fundación Bezos Earth Fund y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) anunciaron este lunes un proyecto que busca restaurar manglares de México. 

WWF México informó que la fundación del magnate Jeff Bezos hará un donativo que “financiará la proyección y restauración” de manglares en los estados de Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

El director general de WWF México, Jorge Rickards, dijo que el fondo está “profundamente agradecido” por la “inversión transformadora y por el impacto que tendrá (…) en millones de personas”.  

Con la aportación de Bezos Earth Fund, en los próximos cinco años se trabajará con las comunidades locales para “reducir las vulnerabilidades ante el cambio climático”.

De acuerdo con El Financiero, las zonas de acción serán la región de Marismas Nacionales, en Nayarit y la Reserva de la Biósfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán. También el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo.

¿Qué son los manglares?

Son una formación vegetal leñosa, densa, arbórea o arbustiva de 1 a 30 metros de altura. Están compuestas de una o varias especies de mangle y con poca presencia de especies herbáceas y enredaderas.

Según Biodiversidad mexicana, los manglares brindan una gran variedad de servicios ambientales. Por ejemplo, son zonas de alimentación, refugio y crecimiento de juveniles de crustáceos y alevines. Además, son utilizados como combustible (leña), actúan como sistemas naturales de control de inundaciones y como barreras contra huracanes e intrusión salina. También controlan la erosión y protegen las costas, mejoran la calidad del agua al funcionar como filtro biológico, entre otros.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement